Joven futbolista de Gorbea es Pre-Seleccionado Nacional Categoría Sub-17

109
0

Se trata de Paulo Contreras Chavarría, 15 años, futbolista comunal, quién hace algunos días recibió la noticia por parte de la ANFP que había sido pre-nominado para ser parte de la Selección Nacional de Fútbol categoría sub-17.

El jugador perteneciente a los registros comunales del Club Deportivo Ferroviario y hace unos años al Club de Deportes Temuco, recibió la noticia con mucha humildad y alegría. “Es un premio al esfuerzo y sacrificio que he demostrado estos años, para mí el fútbol es una de las cosas más importantes en la vida, recibo esta nominación con mucha cautela, sé que las cosas no son fáciles en estas instancias, pero daré lo mejor de mí para demostrarle al equipo técnico que reúno las condiciones para ser parte de la selección nacional de Fútbol, que es uno de mis sueños, desde que era muy niño”, señaló el joven deportista.

Trayectoria deportiva

Pese a su corta edad, tiene mucha experiencia en el fútbol, iniciándose muy niño en los talleres de Fútbol del municipio de Gorbea, participando de campeonatos comunales y regionales, en su época de estudiante del colegio Juan Pablo II de la ciudad del Donguil, se adjudicó una beca deportiva a la Escuela de Fútbol de la Universidad de la Frontera, donde evidenciaron su potencial y como jugador integral y multifuncional.  Sus comienzos en el fútbol fueron en el puesto de arquero, pasando por otras zonas del campo de Juego, encontrando su puesto ideal de Volante de Contención, en la misma posición de su ídolo en la selección; Charles Aranguiz.   

En el fútbol amateur forma parte del Club Deportivo Ferroviario, donde dio muestra de su potencia y buen trato de balón, lo que trajo consigo que participara de la selección de Fútbol comunal, defendiendo los colores de la Naranja.

Su llegada al club de Deportes Temuco, hace un par de temporadas, fue la primera vinculación con el fútbol a un nivel ya profesional, conexionándose muy bien en el plantel, donde comparte cancha con algunos otros jugadores de la tierra generosa. Hay tanto en los partidos, como en cada entrenamiento demuestra que está hecho para este deporte, su disciplina, constancia y compromiso, dieron pase a que fuese convocado a la selección nacional de Fútbol sub-17.

Desde el municipio de Gorbea señalaron estar muy orgullosos de los avances que ha demostrado Paulo a su corta edad, al igual que el resto de los jóvenes futbolistas comunales que forman parte del principal Club Deportivo de la Araucanía.

Por su parte, el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, se comprometió a entregar todas las facilidades y apoyo al joven deportista en este proceso, “con el objetivo que llegue en la mejor forma al mes de noviembre, donde se reunirán todos los pre-seleccionados en Quilin (…) Pero ya es un tremendo orgullo para todos (…)”, manifestó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí