Un barista apasionado, un producto de calidad, el saber hacer, y una filosofía propia, son las claves inconfundibles de “Marale Caffe”, la nueva cafetería de especialidad que abrió sus puertas hace una semana en la comuna de Pitrufquén.
Se trata de un emprendimiento perteneciente a Marcelo Díaz y Alejandra Valarezo, un joven matrimonio de la comuna que se la jugó por su propio negocio ubicado en calle Balmaceda 805, esquina Eusebio Lillo.
Al respecto, Marcelo (barista) nos cuenta que el proyecto nació en pandemia. “Empezamos con mi esposa a ver qué podíamos hacer a futuro. Hasta que nos decidimos por el rubro del café. Con unos ahorros compramos los equipos. Comenzamos a estudiar sobre el café. Por mi parte me capacité y realicé diferentes cursos”, indica.
En tanto, Alejandra señala que “somos un matrimonio joven que decidió emprender. Nosotros trabajábamos, pero no sabíamos qué iba a pasar en el tiempo de la pandemia, entonces quisimos reinventarnos. Ambos somos amantes del café y pensamos que esa pasión serviría para tener un negocio propio. Mi esposo tiene tres años aprendiendo sobre el café de especialidad. El grano, su origen y su tueste es un verdadero arte”, señala Alejandra.
Cabe señalar que el café de especialidad se refiere a granos de café de alta calidad tostados por verdaderos artesanos a su máximo potencial de sabor, para después ser preparados adecuadamente bajo estándares determinados. “Es un café que viene finamente seleccionado, de la planta a la taza. Un proceso artesanal y rústico, hasta que llega al cliente final”, agrega el joven barista.
Visitar “Marale Caffe” es como un viaje a través del tiempo, a lugares remotos al encuentro de formas, colores, olores y sabores que nos transportan a un mundo mágico. Aquí cada decisión ha sido tomada desde el cariño de una familia que disfruta su trabajo. Alejandra y Marcelo te harán sentir como en casa. Si alguien te define así un lugar, lo tienes que visitar sí o sí, ¿verdad?
El horario de atención es de lunes a sábado de 10.00 hasta las 20.00 horas.
Facebook: Marale caffe
Instagram: @maralecaffe