Jugadoras de Ecran Pitrufquén reciben nuevas camisetas para sus próximos encuentros de fútbol rural

479
0
Oplus_131072

El fin de semana pasado se llevó a cabo un encuentro de fútbol femenino en la comuna de Pitrufquén, donde el equipo local Ecran triunfó por tres a cero ante el Deportivo de Villarrica.

En esta ocasión, las jugadoras locales recibieron un juego completo de camisetas para todo el equipo, las cuales podrán lucir en sus próximos partidos. Este gesto fue posible gracias al apoyo del estudio jurídico Monval y la perfumería Dufty de Pitrufquén.

Cabe señalar que el club deportivo femenino fue fundado en el año 2001 en el sector de 3° Faja Mune Alto, bajo la dirección de Ariel Marcial Rivas Contreras como director técnico. Inicialmente conformado por mujeres del sector, con el paso del tiempo se sumaron nuevas jugadoras. Esto les permitió participar en diversos campeonatos rurales, llegando incluso a jugar fuera de la comuna de Pitrufquén hasta aproximadamente el año 2013.

Tras un receso, en el año 2023 el club fue reactivado bajo la dirección de Sebastián Martínez Monsalves como director técnico y con Patricia Luna Mardones como capitana. Durante su participación en la primera liga rural femenina, obtuvieron el tercer lugar a nivel comunal, lo que les llevó a competir en la liga regional.

En la actualidad, el equipo juega partidos amistosos y participa por segundo año consecutivo en la liga rural femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí