La Araucanía se prepara para celebrar en grande el día del deporte

161
0

 

El Ministerio del Deporte(MINDEP) y el Instituto Nacional del Deporte (IND)  invita a toda la comunidad a celebrar el Día Nacional del Deporte este 6 y 7 de abril. Este año, con una agenda repleta de actividades deportivas y recreativas, se espera que la comunidad disfrute y se beneficie de la práctica de actividad física.

El lanzamiento oficial de estas actividades contó con la presencia de Verónica López Videla, Vocera de Gobierno, junto a Marcela Vejar, Seremi del Deporte de La Araucanía, deportistas destacados de la región y autoridades locales, que iniciaron esta gran fiesta del deporte en el Parque Isla Cautín. Las actividades se concentrarán en el Campo de Deportes Ñielol, el Polideportivo de Pucón y varias comunas de la región, proyectando el espíritu de descentralización y fomento de la cultura deportiva que impulsa la administración del presidente Gabriel Boric.

Marcela Vejar, Seremi del Deporte, ha anunciado que ya está disponible el sitio web www.diadeldeporte.cl, donde los ciudadanos podrán inscribirse y conocer el detalle de las actividades programadas. “Este 6 y 7 de abril celebraremos el Día del Deporte y queremos que todo Chile se ponga en movimiento y disfrute de los beneficios de realizar actividad física. Invitamos a todos y todas a participar y disfrutar de la amplia oferta deportiva, que se llevara a cabo estos días en la región, que es reflejo del compromiso del presidente Gabriel Boric de fomentar una cultura deportiva, de promover la salud y el bienestar, que reflejan el trabajo conjunto y colaborativo que nos dejaron los exitosos Juegos Santiago 2023. Ingresa a www.diadeldeporte.cl para conocer e inscribirte en la oferta de actividades y eventos gratuitos que tenemos para ti en la región de la araucania”, afirmó Vejar.

Cicletada y Corrida Familiar en Angol

El Hito central del Dia del deporte en La Araucanía, se realizará en Angol el 7 de abril, con una cicletada de 8K y corridas familiares de 3 y 6K que partirá desde el frontis de la Delegación Provincial de Malleco en Lautaro 226. Los participantes recibirán un kit gratuito y deberán inscribirse en el sitio web mencionado para participar.

Actividades en Temuco y Pucón

El mismo día, desde las 15:00 horas, el Campo de Deportes Ñielol y el Polideportivo de Pucón invitarán a la comunidad a disfrutar de actividades como natación, clases fitness, acondicionamiento físico, artes marciales y un encuentro de básquetbol, todas de acceso gratuito y  previa inscripción.

Parques Abiertos y Más

El 06 de abril, se ofrecerá acceso gratuito a parques nacionales y monumentos naturales en colaboración con el Ministerio de Agricultura y la CONAF, incluyendo el Parque Nacional Tolhuaca y el Monumento Natural Cerro Ñielol.

Otras actividades destacadas en la región incluyen la 2da Corrida Familiar “El Derecho a Vivir en Familia” en Temuco, el día 06 de abril a las 11:00 hrs en el Parque Isla Cautín, del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la ‘Araucanía

Un Mes de Deporte

A lo largo de abril, servicios públicos, municipalidades, universidades, colegios y organizaciones deportivas se sumarán a la celebración Día del Deporte con una variedad de actividades enfocadas en la promoción de la actividad física y el bienestar.

La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, reitera la invitación a todos los habitantes de la región de La Araucanía a participar activamente en las actividades programadas y a vivir el espíritu deportivo del día del deporte en la región. Desde la página web www.diadeldeporte.cl, los interesados pueden encontrar y elegir entre una amplia gama de eventos y actividades organizadas por región, todas ellas gratuitas y abiertas a la población.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte esperan que esta celebración no solo fomente la actividad física, sino que también destaque la importancia del deporte como un factor de cohesión social y desarrollo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí