Lanzan Cooperativa “Manos de Toltén”: Mujeres Artesanas Que Viven Torno a Humedales Costeros

261
0

En el marco del proyecto GEF de humedales costeros y el apoyo prestado a las artesanas del piloto Queule de la comuna de Toltén, se desarrolló el lanzamiento de la COOPERATIVA MANOS DE TOLTEN, que agrupa a 15 mujeres artesanas que viven en torno a los humedales costeros.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Economía Nelson Curiñir, junto al seremi del Medio Ambiente Félix Contreras y el cordinador regional del Plan Buen Vivir, Marcelo García.

En este sentido, el seremi de economía Nelson Curiñir señaló que “el desafío más importante que tiene la región es agregar valor a las comunidades locales y el cooperativismo. En particular esta cooperativa, apunta a un valor cultural que tiene la comuna y desde esta base, generar bienestar para todo el territorio.”

“Por otro lado, el gobierno está impulsado la creación de una mesa Interinstitucional, que sienta las base de una institucionalidad, que fortalezca y fomente el cooperativismo en la región. Por lo que se esta impulsando también la creación de una federación de cooperativismos que permita mejorar la asimetría que existe actualmente entre el mundo cooperativista y el estado al momento de conversar”, destacó Curiñir.

A partir de esta iniciativa, las artesanas han desarrollado, desde su experiencia, distintos trabajos que van desde esculturas de fieltro, pital, telares, entre muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí