Lastarria: Mujer dada de alta por covid-19 vuelve al hospital regional al reactivársele el virus

49
0
Hospital Regional de Temuco.

Una funcionaria del departamento de salud de Gorbea que fue dada de alta por Covid-19, el 30 de marzo, volvió hacer internada al Hospital Regional de Temuco.

De acuerdo a la publicación de libertaddigital.cl, se trata de Nidian Zambrano Zambrano, de 42 años, quien se desempeña como encargada del aseo del Centro de Salud Familiar de la localidad de Lastarria, y que fue ingresada a urgencias del recinto hospitalario, el 23 de marzo, tras dar positivo a Coronavirus.

Ella al momento de ser internada fue entubada con una buena respuesta ventilatoria y más tarde fue dada de alta el 30 de marzo, regresando a Lastarria, donde tuvo la alegría de reencontrarse con sus tres hijos y con la felicidad de haber le ganado al Covid-19.

Sin embargo, luego de unos días Nidian comenzó nuevamente con malestares y con serios problemas para respirar durante la noche, teniendo que ser reingresada al Hospital Regional.

Cabe señalar, que Nidian Zambrano, trabaja en el mismo lugar donde lo hace Lorena Durán Herrera, de 42 años, que es el otro caso por Covid-19 que afecta a este recinto de salud en Gorbea. Recordemos que durante el último fin de semana Lorena mostró una notable mejoría, volvió a estar consciente tras encontrarse en estado crítico, pero aún permanece internada y conectada a ventilación mecánica.

Con respecto al caso de Nidian, Carlos Mena, dirigente nacional de Confusam y Presidente Regional de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal, sostuvo que esta situación “deja de manifiesto y sepulta la tesis del Ministerio de Salud de que el caso confirmado adquiere inmunidad una vez que sea dado de alta”.

“Entonces la supuesta inmunidad adquirida no existe y, por lo tanto, debemos seguir extremando las medidas de cuidado, sobre todo en los casos que no están siendo confirmados y están siendo dados de alta”, sentenció el dirigente gremial

Cabe destacar que el pasado 10 de abril Corea del Sur emitió la primera alerta por pacientes dados de alta y que volvieron a recaer, dando positivo 91 recuperados nuevamente a coronavirus.

En tanto, el Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, sobre ambos casos que han afectado al recinto de salud municipal en Lastarria, indicó que espera que la autoridad sanitaria realice una investigación para determinar como se produjo el contagio de ambas mujeres.

Además el Edil dijo que han estado en contacto con las familias de las dos funcionarias del departamento de salud municipal y recibiendo los partes médicos diarios de ambas.

No obstante, cercanos a los familiares de Nidian y Lorena esperan un mayor protagonismo del Departamento de Salud Municipal, ya que una enfermedad como el coronavirus requiere de constante apoyo frente a los gastos económicos que genera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí