Liceo de Pitrufquén Cuenta Con Una Nueva y Gran Infraestructura

194
0

Un gran avance tienen las obras del liceo Bicentenario Ciencias y Humanidades de Pitrufquén. Se trata de una infraestructura que se levanta en una superficie de 4.812 m2 y que tendrá capacidad para albergar a 720 alumnos de séptimo básico a cuarto medio para educación Científico – Humanista.

Es un edificio que proyecta entregar mejores condiciones de habitabilidad a todos los alumnos que se eduquen en estas nuevas dependencias.

De acuerdo al programa arquitectónico, el edificio incluirá salas de clases, auditórium, talleres, laboratorio, gimnasio y cancha de pasto sintético. Incluye también servicios higiénicos, cocina, comedor y sectores destinados a la administración del recinto.

Este proyecto se conforma a través de un sistema estructural en base a muros y elementos de hormigón armado, techumbre con cercas metálicas y madera laminada en gimnasio, patio cubierto y comedor. También cuenta con elementos de eficiencia energética, tanto en su estructura pasiva, así como en ventanas de PVC Termopanel, lámparas de alta eficiencia tipo LED y calefacción central mediante caldera a leña y radiadores.

La construcción del establecimiento educacional implica una inversión de 5.534 millones de pesos, recursos que son aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Liceo Bicentenario

En diciembre del año pasado, el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, anunció que en el 2021 el Ciencias y Humanidades pasaba a formar parte del selecto grupo de Los Liceos Bicentenarios.

Cabe señalar que estos establecimientos educacionales son un grupo que imparten educación media en alguna de las tres modalidades (humanístico- científico, técnico- profesional y artística) y que comparten cinco principios de excelencia para entregar educación de calidad: Altas Expectativas, Foco en la Sala de Clases, Nivelación de aprendizajes y Re- enseñanza, Libertad y Autonomía y, por último, Liderazgo Directivo.

En aquella oportunidad, la primera autoridad comunal señaló que, tras dos años de haber postulado para ser Bicentenario, el establecimiento ha logrado este importante paso y, además, destacando dentro de los 20 mejores liceos de Chile a nivel municipalizado. “Ese es un reconocimiento a la excelencia académica que ha tenido siempre nuestro liceo, que es un trabajo que ha hecho nuestro departamento de educación”, recalcó el Edil.

Ahora sólo queda esperar la pronta entrega e inauguración de este nuevo edificio educacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí