El Liceo Pablo Neruda de Temuco resultó ganador de la “Copa Universidad Autónoma de Chile 2024” en fútbol mixto que se disputó este fin de semana en el Complejo Deportivo M-11. La actividad, organizada por la casa de estudios superiores -a través de la Dirección de Admisión y Comunicaciones en conjunto con la Agencia Fsiete-, reunió a 16 establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía.
En este evento, que inició el sábado 10 y se extendió hasta el domingo 11 de agosto, participaron alrededor de 500 personas -entre apoderados, entrenadores y familias-, donde los jóvenes compitieron a través de tres categorías, disputando así las copas de oro, plata y bronce.
La directora de Admisión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Temuco, María Paz Belmar, resaltó que este encuentro permitió fomentar el deporte, promover la inclusión y la igualdad de género, impulsando la sana competencia y, sobre todo, el trabajo en equipo. “Para nuestra universidad, fomentar el deporte y la equidad de género es de suma importancia”, dijo.
Además, agregó: “La CopaUA, es un evento que tuvo sus inicios en la ciudad de Temuco en el año 2023, la cual ha ido evolucionado y hoy se expande a las ciudades de Talca y Santiago. Este evento promueve principalmente los valores característicos de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su 35 aniversario, donde la CopaUA se ha convertido en una auténtica fiesta deportiva que logra unir a las familias en un ambiente grato y acogedor”.
Premiación y reconocimientos
En el encuentro deportivo se alzó el Liceo Pablo Neruda como ganador de la Copa UA en su edición 2024; mientras que del segundo lugar se apoderó el Liceo Jorge Teillier de Lautaro y, el tercer lugar, fue para el Instituto Claret.
Por otro lado, también se distinguió al Colegio Santa Cruz, quienes recibieron la copa de plata en una emocionante competencia. La copa de bronce para el Liceo Camilo Henríquez, donde a través de su esfuerzo y dedicación los hicieron merecedores de este galardón. En tanto, el Colegio George Chaytor obtuvo la copa de repechaje, gracias a un gran esfuerzo de equipo y compañerismo.
En los trofeos individuales, Martín Flores, del Saint Patrick School; Jorge Obando, del Colegio InnovArte; y, Natacha Campos, del Liceo Jorge Teillier, se destacaron por ser los mejores goleadores, donde el reconocimiento al mejor arquero de este certamen fue para Elías Huichipan, del Liceo Pablo Neruda. “Participar en este encuentro deportivo fue una gran experiencia y ganar esta distinción como mejor arquero me llena de orgullo. En este campeonato traté de dar lo mejor de mí”, dijo el mejor arquero de la jornada.
Por su parte, Campos, sinceró que este campeonato fue una “muy buena iniciativa para los estudiantes de ahora, ya que promueven el trabajo en equipo y la sana competencia. Nos permite conocer a estudiantes de otros colegios y disfrutar”.
Finalmente, la universidad también reconoció a los equipos que, aunque no obtuvieron los primeros lugares, dejaron su huella en la competición. Ellos son: Saint Patrick School, Colegio Innovarte, Colegio San Francisco y Colegio Armando Dufey.