Liga de básquetbol Saesa confirmó que no se disputará este año

51
0

Ya es un hecho. La Liga de Básquetbol Saesa no se disputará este año. La cancelación definitiva de la clásica competencia sureña se oficializó a través de un informativo entregado a los clubes que participan en sus dos divisiones.

El documento vino a confirmar lo que se especuló en el transcurso de los últimos meses y a ratificar una decisión que costó tomar por su fuerte impacto especialmente entre los basquetbolistas menores de la zona sur.

“Desde marzo evaluamos mes a mes la evolución de la emergencia sanitaria con la esperanza de iniciar a lo menos alguna actividad asociada a la liga. Sin embargo, la situación país hizo inviable cualquier intento en esta materia”, informa el comunicado que la organización del certamen repartió entre sus clubes asociados y que firma Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Saesa.

Si bien la noticia no despierta demasiada sorpresa entre los clubes que representan a La Araucanía en el certamen, sí se recibe como una bomba por su impacto deportivo.

“Entendemos y respaldamos completamente la medida. La emergencia sanitaria nos obliga a tomar resguardos e impide el desarrollo de una competencia de tanto impacto como la Liga Saesa”, expresa Juan Pablo Navarrete, presidente de Municipal Gorbea.

“Ahora también tenemos que reconocer que el golpe es grande especialmente para nuestros menores . Ellos siempre mantuvieron la ilusión de competir este año, pero la pandemia no permitirá el desarrollo del torneo”, lamenta Navarrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí