Loncoche: Minvu Entregó 195 Viviendas Bajo Estrictas Medidas de Seguridad Por Covid-19

18
0

Bajo estrictas medidas de seguridad 195 familias de Loncoche recibieron su casa propia, con el fin de evitar un posible contagio por Coronavirus, en uno de los momentos más importantes de su vida.

De igual manera la felicidad y alegría se vio reflejada en cada una de las familias, que de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, en conjunto con la Coordinadora Regional del Serviu, Claudia Bascur, y el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña Riquelme, recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Ni la lluvia, ni el Coronavirus fue impedimento para demostrar su alegría por finalizar de muy buena manera un proceso que llevaron a cabo durante años los integrantes de los comités “Los Jazmines” y “Los Pensamientos”.

Otro de los momentos especiales que vivieron, en especial ambas dirigentes de cada uno de los comités, fue el saludo por video llamada del propio Ministro de Vivienda Minvu, Cristián Monckeberg, quien las felicitó a distancia por el trabajo y el logro obtenido, pero además aprovecho la instancia para invitarlos a que en el proceso de cambio a la casa nueva, de parte de cada uno de los socios, no olviden las medidas sanitarias de prevención, para que efectivamente la alegría sea completa para cada una de las familias.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Araucanía, Pablo Artigas, precisó que estas son las primeras viviendas entregadas en La Araucanía, en tiempo de cuarentena y bajo estrictas medidas de seguridad. Así -dijo- “las familias podrán habitar prontamente su casa propia, para que en estos tiempos de cuarentena puedan pasarla en sus nuevas viviendas y no seguir muchos de ellos viviendo hacinados en condición de allegados, lo que ayuda a un posible contagio de esta pandemia”.

Además agregó que por esta razón, estamos desarrollando múltiples reuniones con los alcaldes y empresas constructoras, para ir acordando qué obras vamos a seguir desarrollando con mayor aceleración y qué obras es necesario paralizar por la situación de contingencia.

Para Claudia Bascur, Coordinadora Regional Ministerial de Vivienda los protocolos permiten garantizar “las condiciones sanitarias adecuadas para materializar las entregas sin riesgo de contagios. Sabemos que las familias necesitan de manera apremiante sus viviendas y desarrollar estas entregas bajo estrictas medidas de seguridad es esencial para seguir haciendo extensiva la política pública a las familias más vulnerables de La Araucanía, sobre todo respetando el protocolo especial ante la emergencia que busca prevenir los contagios”, expresó Bascur.

En tanto, para la Presidenta del comité Los Jazmines, Beckdorf Paola, señaló “que le hubiese encantado haber podido abrazar a todo el mundo para poder expresar la felicidad, pero de igual forma agradeció todas las medidas que se han tomado, todos los resguardos porque son necesarios para todos”, y a la vez dijo estar muy feliz, “inmensamente feliz ver nuestro sueño hecho realidad que era lo que tanto esperamos y que se haya podido adelantar todo gracias a las gestiones que se hicieron”.

Finalmente, cabe señalar que dicho proyecto habitacional con viviendas entre los 45 y 56 m2, según las características de los grupos familiares, tuvo un costo total superior a los 5 mil 250 millones de pesos. Obras que fueron iniciadas en el mes de octubre del año 2018, bajo el programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda del Minvu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí