Loncoche se prepara para contar con una nueva y remozada Avenida Balmaceda

Una doble vía, iluminación, ciclovía y otra serie de mejoramientos urbanos se van a desarrollar en la Avenida Balmaceda de Loncoche, una de las principales arterias de la ciudad y que cambiará su rostro gracias a un proyecto presentado al Gobierno regional.

Fue gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, que ya se encuentra con Recomendación Satisfactoria (RS) el proyecto presentado al FNDR y que considera una inversión inicial de mil 323 millones de pesos.

“Nuestro proyecto ya se encuentra con RS y ahora estamos esperando la priorización por parte del intendente, Víctor Manoli, con el cual sostuvimos una reunión virtual y le solicitamos varios proyectos entre ellos este tan importante para la comuna. Queremos cambiarle la cara a Loncoche y para eso hemos estado trabajando”, aseguró el edil.

El proyecto, en su primera etapa, considera el mejoramiento de la avenida entre las calles Pedro de Valdivia y Bulnes, y entre las obras está una doble vía con una ciclovía, iluminación, mejoramiento urbano, áreas verdes y todo lo necesario para cambiar la cara de esta importante arteria de la ciudad.

Junto con ello, se está trabajando en la segunda etapa del proyecto, que considera el siguiente tramo que va entre Bulnes a la Avenida Villarrica, también con un importante mejoramiento urbano.

Es decir, entre ambos proyectos se contempla una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, y con ello remodelar esta importante avenida de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *