Madre denuncia que su hija estaría siendo víctima de bullying en escuela de Gorbea; habría intentando suicidarse

77
0

Una grave denuncia realizó una apoderada de una escuela municipal de Gorbea. Se trata de la mamá de una niña que cursa el séptimo básico, la cual sería víctima de acoso escolar.

De acuerdo a la apoderada, a quien no nombraremos para resguardar la identidad de la niña, los hechos ocurren al interior de la escuela Cinco, donde su hija estaría siendo víctima de reiterados maltratos físicos y verbales por parte de sus compañeros.

Debido a lo anterior, la menor habría intentando suicidarse, según detalló la mamá. “Mi hija se cortó los brazos durante la noche, cuando estábamos acostados. Nosotros hasta ese momento no sabíamos que ella sufría bullying por parte de sus compañeros. Mi hija al día siguiente fue a la escuela y fue ahí dónde notaron que ella se había lastimado sus brazos”, señaló la madre.

“Ahora mi hija está súper mal. No quiere volver a la escuela. Está con tratamiento psicológico en Villarrica, pero no quiere regresar a estar con sus compañeros”, agregó la apoderada.

La mamá de la estudiante afectada hizo, además, un llamado a los padres y apoderados de la Escuela Cinco a conversar con sus hijos, para enseñarles que el bullying puede causar graves daños a los compañeros y la familia.

Por su parte, la directora del Departamento de Educación Municipal de Gorbea, Cármen Robles, señaló que hay un equipo trabajando en las escuelas. “Cuando suceden estás cosas el equipo de convivencia escolar toma enseguida cartas en el asunto y comienza a tratar el tema con ayuda de psicólogos y asistente social”, explicó la autoridad de educación.Finalmente, la mamá de la niña indicó que no estaría recibiendo apoyo por parte del establecimiento educacional.

Finalmente, la apodera indicó que no estaría reviviendo apoyo por parte del establecimiento educacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí