Más de 2 mil millones serán destinados para municipios de La Araucanía

25
0

Durante la jornada de este jueves, una visita a La Araucanía realizó el Ministro del Interior, Víctor Pérez, y el Subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, quienes arribaron esta mañana para dar a conocer una serie de anuncios para la región.

Ambas autoridades de Gobierno, tras su llegada se trasladaron hasta la comuna de Victoria, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer; el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en donde anunció la entrega de una importante suma de dinero para los municipios de la región y del país.

En ese sentido, el Ministro Pérez explicó un plan de inversiones impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de $17 mil millones, de los cuales 2 mil 133 millones son para 38 proyectos en La Araucanía.

Entre los proyectos a financiar se encuentran la recuperación de las Municipalidades de Traiguén y Victoria que resultaron dañadas y quemadas en medio de violentas movilizaciones por los denominados presos políticos mapuches en huelga de hambre, que se registraron el pasado 2 de agosto.

También, en materia de seguridad, el Ministro Víctor Pérez firmó el comodato de un terreno para la instalación de nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Collipulli, donde entrará en funcionamiento una nueva prefectura en la macro zona sur, con el fin de hacer frente a la violencia que ha sufrido la zona durante los últimos años.

Al respecto, el representante de La Moneda señaló que “es fundamental acompañar a nuestra Policía de Investigaciones con infraestructura que les colabore y apoye en la tarea insustituible de resguardar la seguridad pública e investigar delitos”.

Por último, el Ministro del Interior encabezará un Gabinete Regional junto al Intendente Víctor Manoli y los Seremis de la región, en la ciudad de Temuco, a las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí