Más de 3.700 cajas de la campaña “Alimentos para Chile” se entregaron en Temuco este fin de semana

16
0


Unidos por una misma causa, es lo que se reflejó este fin de semana, donde más de 300 personas entre autoridades regionales, funcionarios municipales y de gobierno se desplegaron por los sectores de Pueblo Nuevo, Amanecer, Santa Rosa, San Antonio y Labranza, para hacer entrega de las más de 3.700 cajas de la campaña de Gobierno “Alimentos Para Chile”, iniciativa que va dirigida a apoyar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia del Covid 19.

“He instruido a todos los seremis que están desplazados en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Victoria donde estamos haciendo entrega de este importante donación del Gobierno, en ayuda de las familias más vulnerables. Creemos que lo que estamos haciendo va en la línea correcta que nos ha instruido el Presidente Piñera y espero que la gente entienda de que vamos a seguir trabajando por el bien de cada uno, ya que como intendente tengo un compromiso permanente con cada habitante de la región de La Araucanía”, aseguró el intendente regional Víctor Manoli.

Margarita Gajardo, una de las beneficiadas expresó su gratitud por la ayuda recibida “me siento muy agradecida porque me he dado cuenta que el gobierno ha hecho muchas cosas y yo sé el esfuerzo que se está haciendo al país, para poder entregar estos beneficios para la gente que lo necesita”.

Por su parte la seremi de Gobierno Pía Bersezio, quien como autoridad estuvo a cargo de la comuna de Temuco señaló que “tenemos una meta muy ambiciosa de entregar en Temuco la suma de 12 mil cajas de alimentos que se suman a las casi 7 mil que ya entregamos para las familias que más están sufriendo producto de la pandemia del coronavirus. Estamos contentos, se vive un ambiente muy positivo entre funcionarios de gobierno y municipales, todos unidos y comprometidos”. 

En tanto el alcalde de Temuco Miguel Becker manifestó que “estamos muy contentos con lo que aquí se ha producido, llegaron de forma adicional 12 mil cajas para Temuco, al inicio fueron 7 mil, un total de casi 19 mil cajas. Esperamos poder entregar en muchos sectores que requieren de este apoyo. Agradecer al gobierno, esperamos también como municipio poder seguir avanzando en esta entrega de cajas que nos permita colaborar con las personas”.

Así también servicios públicos se sumaron a este gran despliegue como el Sag Araucanía donde su directora María Teresa Fernández afirmó que “para nosotros es un compromiso para el país poder brindar el apoyo, el Servicio Agrícola y Ganadero siempre ha estado dispuesto y colaborando y no ha parado dentro de sus labores para abastecer la cadena de alimentos, es parte del granito de arena que podemos contribuir”.

Se espera durante esta jornada finalizar con esta campaña que inició el gobierno de Chile para ir en ayuda de los más necesitados, familias donde la pandemia del Covid-19 ha tocado más fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí