
Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes, el sábado último fue la clausura del encuentro de escuelas de fútbol de la zona lacustre, que reunió en el Estadio Municipal «Osvaldo Muñoz» a más de 600 jugadores en las categorías sub-14, 12, 10 y 8 de las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica.
En esta tercera versión participaron y recibieron medallas de participación de manos del director de Seguridad Municipal, Juan Carlos Badilla -en representación del alcalde Sebastián Álvarez- y del concejal Claudio Cortez, las escuelas Municipal, Centro Deportivo y Comercial de Pucón, Promesas de Villarrica y Escuela Newen Trumun de Curarrehue.
MIL ASISTENTES
La jornada final reunió a casi mil espectadores en el recinto deportivo de calle Colo Colo, en donde el entrenador del Club Comercial, Diego Seguel, destacó que el certamen “estuvo bueno, bueno. Inclusivo para todos los niños que participan acá, competimos todos y es divertido para toda la familia. Teníamos hartas canchas en diferentes partes, entonces eso fue muy entretenido. Lo importante fue participar, la diversión y la distracción para todos los niños, de todos los tipos de categoría. Los buenos, los que son más o menos, los más y los que tienen menos nivel, pero todos juegan”.
Para uno de los jugadores presente en el evento, el haber sido parte de varios encuentros en el césped sintético, al dividirse en varias canchas el rectangular verde del Estadio Municipal puconino, fue “muy divertido, aquí hay fútbol y lo más importante es disfrutar entre todos. La pasamos bien todos, hayan ganado o no hayan ganado igual fue divertido”, comentó Exequiel Egaña.
RESPALDO FAMILIAR
Además, desde las graderías, tanto papás, mamás, tíos, como familiares y amigos también le pusieron enorme entusiasmo a la jornada. Así lo comentó Damaris Estay, quien acompañaba a su sobrino. “Yo no lo vengo a ver demasiado, pero esta era una ocasión importante, así que me encantó verlo jugar y que se incentive el deporte desde muy pequeños a los niños, es fantástico”, indicó la hincha local, quien destacó que “la competencia no era lo importante. Siempre le digo a mi sobrino que tiene que disfrutar el juego. Por ejemplo, ahora llegaron a la final, perdieron, pero ellos llegaron a la final, se esforzaron para llegar a esa final. Me encanta que les hayan dado medallas a todos los equipos, por su participación, y que se haya reconocido también a los que más se esforzaron dentro de sus categorías”, rubricó.