Mejorarán ribera de estero en Gorbea

31
0

Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, se realizará el mejoramiento del estero que cruza la ciudad de Gorbea, el mismo que años anteriores ha provocado inundaciones en temporada de invierno.

Principalmente el proyecto comprende la conservación de riberas para mitigar las crecidas del estero, que pasa por el centro urbano de la ciudad de Gorbea, consiste en regularizar la situación del estero que genero importantes procesos erosivos aguas abajo de la alcantarilla que cruza la calle Matta en pleno sector urbano de la ciudad de Gorbea. Esta alcantarilla genero una alteración al escurrimiento que afectó la estabilidad de la riberas aguas abajo e inundaciones a viviendas aguas arriba.

En 120 días se realizarán los trabajos de  construcción de muro de hormigón armado en ambos lados de la ribera, aguas abajo de la alcantarilla, además mejoramiento de la alcantarillas, que cruza calle Matta, lo que considera también la demolición de obras deterioradas y la construcción de muro de boca con alas aguas arriba y abajo de la estructura, así como la limpieza de esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí