En dependencias de la Municipalidad de Pucón, el alcalde Carlos Barra, junto a equipos técnicos municipales, recibieron la visita del inspector fiscal de la Dirección Regional de Vialidad, Región de La Araucanía, Gaspar Neira, y la empresa contratista, con el objetivo de revisar las etapas y avances de las obras de mejoramiento en esta importante arteria de Pucón.
En cuanto a las medidas de mitigación, se trabajará por etapas con la reducción del ancho disponible para el tránsito. El plazo de ejecución de estas labores se estima en quince días, y se proyecta que los trabajos finalizarán antes de la temporada estival, en el mes de diciembre.
El alcalde Carlos Barra valoró las acciones de la Dirección Regional de Vialidad, destacando que estas obras entregarán mayor seguridad tanto a turistas como a residentes de Pucón. “Agradecemos esta iniciativa y esperamos que las obras generen el menor impacto posible para la ciudadanía. Sabemos que mejorarán gran parte de nuestro acceso y también beneficiarán a los estudiantes del Complejo Educativo Carlos Holzapfel”, señaló el alcalde.
El proyecto será ejecutado por la empresa contratista Bitumix S.A., con una inversión que asciende a 1.574 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas. “Se repondrá la capa de rodadura de concreto asfáltico y se realizará un bacheo profundo en caliente, lo que incluye la demarcación de símbolos con material preformado, además de la instalación de sellos superficiales de alta fricción”, informaron desde la Dirección Regional de Vialidad.