Melva Ruiz González: “Nada es Imposible Cuando Sobran Las Ganas de Salir Adelante”

182
0
  • Hoy queremos destacar la valentía, determinación y la lucha de diferentes mujeres. Es por ello que conversamos con Melva Ruiz González, una venezolana de 36 años que lleva viviendo cinco años en Chile. Periodista y locutora de profesión. Actualmente trabaja en Clínica CubaMed Pitrufquén y es mamá de una pequeña llamada Pierina.

Aquí te contamos más de su historia, en sus propias palabras: 

“Soy Melva Delvalle Ruiz González, tengo 36 años de edad, soy orgullosamente venezolana. Viví por 31 años en un paraiso tropical ubicado en Venezuela, en uno de sus estados llamado Falcón, especificamente en Paraguaná, #puntofijo #puntacardón. Desde hace 5 años vivo en Chile. Como todos los que decidimos salir de nuestro país por distintas razones a mí en lo particular me tocó comenzar de cero, vender las típicas arepas, empanadas, dulces, limpiar posadas, vender ropa usada y hasta soñar con distintos emprendimientos. Actualmente solo uno continúa activo llamado @balusurprise #chocolate. Como toda mujer soñadora mi objetivo es crecer, vivir bien o con ciertas comodidades. Actualmente soy mamá soltera, y no hay mucho que pensar el reloj no se detiene y toca como sea salir adelante. Luego de 4 años independiente decidí buscar algún ingreso seguro y llegué a Cubamed. Fue impactante volver al ambiente laboral. Soy periodista y locutora de profesión, estuve en varios canales regionales e incluso hice radio (fue una experiencia muy espectacular).

Entrar en un mundo de términos médicos era nueva para mi. #lalocura Puedo confesarles que mi objetivo al llegar al centro médico Cubamed fue aprender un mes y luego ir a trabajar desde casa. Tenía temor de dejar a mi hija en jardines infantiles, pero surgió lo contrario y por esto estaré siempre agradecida del Dr. Javier Pérez y Don Aldalberto por darme su apoyo, comprensión y en cierta forma comodidad en horarios y adaptación.

Pasé un mes en un call center recibiendo llamadas y respondiendo mensajes (era un desastre, la verdad) me costó pero al poco tiempo decidieron ubicarme en recepción y para mi mayor alegría me dieron más responsabilidades como el manejo de las comunicaciones e informaciones incluyendo las plataformas digitales. Me encanta cuando soy el rostro visible de actividades que involucren al centro médico, me encanta ser la portavoz en radio, entre varias cosas. Cubamed es ahora uno de mis lugares favoritos, me encanta seguir aprendiendo en esta área de la salud y poder ayudar y orientar a los pacientes que nos visitan. Trabajar con atención al público es muy gratificante, recibir un abrazo o buen trato de los pacientes más constantes es lindísimo.

Me gusta soñar e imagino me irá bien y mejor cada vez en Cubamed. Me gusta mi trabajo y cuando amas tu trabajo no se convierte en una carga diaria, lo disfrutas diario”, nos confiesa.

Melva si bien trabaja en Pitrufquén, tiene domicilio en la capital regional. “Efectivamente la distancia es engorrosa, vivo en Temuco. Todo es un desafio e incluso teniendo a mi hijita Pierina Valentina que demanda tiempo, pero cuento con red de apoyo (mamá, hermana, padres, cuñados) eso me tranquiliza. Vivo 1 día a la vez. Nada es imposible cuando sobran las ganas de salir adelante. Soy agradecida con la vida, me gusta andar feliz, sonriendo y saludando a todos. Conozco a muchos en Pitrufquén e incluso me detengo cuando me hacen preguntas de los servicios que ofrecemos. Creo que lo más fabuloso además de todo lo antes contado, es que te reconozcan por tu trabajo y disfrutes cada amanecer como si no existiera un mañana”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí