Menor de Freire extraviado en el mar será buscado por una semana más

1577
0

Se trata de Joaquín Troncoso Navarrete, de 14 años de edad, con residencia en villa Las Águilas, comuna de Freire, quien fue arrastrado por las olas del mar el pasado 25 de febrero en playa Maule, Puerto Saavedra.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Saavedra confirmó la prolongación de la búsqueda hasta el lunes 25 de marzo, solicitando además  la donación de botellas de agua y alimentación, las cuales serán recibidas en el cuartel general de Bomberos de la comuna costera.

En ese sentido, el Comandante del Cuerpo Bomberos de Puerto Saavedra, Carlos Fiedler, señaló que han enfrentado tres semanas de arduo trabajo y agradeció el apoyo brindado por diversos cuerpos de bomberos de la región, incluyendo Imperial, Carahue, Toltén, Pitrufquén, Freire, Galvarino, Victoria, Curacautín y Villarrica, así como también el apoyo de buzos de la localidad de Mehuin, quienes han colaborado voluntariamente en las labores de búsqueda. Actualmente, solo continúan con la búsqueda los cuerpos de  Bomberos, personal del GOPE de Carabineros y personal del SAR de Nueva Imperial.

El Comandante apunta también que durante los fines de semana, reciben mayor apoyo de personal y voluntarios para continuar con los esfuerzos de búsqueda.

A pesar de las adversas condiciones climáticas que han enfrentado en ocasiones, se han centrado en realizar patrullajes con personal de infantería para mantener la búsqueda activa. En dónde también la municipalidad de Puerto Saavedra ha proporcionado recursos para la alimentación del equipo de búsqueda, destacando por último el apoyo recibido de los bomberos de Freire.

Fuente: Radio Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí