Millonaria inversión en Seguridad Pública en Villarrica

26
0

La Seguridad Pública, es uno de los principales factores que influyen en la calidad de vida de una comunidad, razón por la que la Municipalidad de Villarrica, durante la actual administración del alcalde Pablo Astete, se ha hecho cargo de esta importante materia, gestionando diferentes proyectos que apuntan a la prevención y reducción de delitos.

Importante es destacar que la Oficina Municipal de Seguridad Pública, se  adjudicó durante el 2019, el proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el Fondo Nacional de Seguridad Pública por 50 millones de pesos, de instalación de Luminarias, finalizando su ejecución en mayo de este año.

Se trata de la implementación de 50 luminarias solares instaladas en 16 sectores de la comuna -que fueron seleccionados de acuerdo a la demanda de la comunidad y lugares que indica en el sistema Sied con alta cantidad de denuncias por delitos-, como en el Borde Rio, Playa Chica y Península de Licán Ray, sector Balneario de Ñancul; Boteros Cea, Yachting, Embarcadero, Pasarelas Segunda Faja, plaza Vista Hermosa, Área verde Segunda Faja y garitas hacia Freire y Licán Ray.

DRONES DE TELEVIGILANCIA

De igual forma, próximamente Villarrica contará con Drones de Televigilancia, financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Con una inversión de  40 millones de pesos, se adquirirán de 2 aeronaves no tripuladas de vigilancia, equipo de Radios de comunicación, entre otros elementos, con el fin de apoyar la vigilancia y prevención de delitos.

“Nuevamente Villarrica será pionera en la Región al utilizar este tipo de tecnología que nos permitirá colaborar con las policías en la fiscalización de situaciones delictuales o de incivilidades, como consumo de alcohol y drogas en lugares públicos. Además con estos drones vamos a apoyar la gran necesidad de seguridad y fiscalización en el sector rural, abigeato, así como también ayudar en la fiscalización de puntos conflictivos de tránsito, sobre todo en época de verano”, explicó el alcalde Pablo Astete.

CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA

Por otro lado, el Municipio de Villarrica, a través de su Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó el financiamiento del Programa Nacional Calle Segura, por 50 millones de pesos, para la instalación de 10 cámaras de televigilancia conectadas a la sala de monitoreo municipal y Carabineros. Cabe señalar que los puntos donde se instalarán las cámaras vienen predeterminados por la Subsecretaría de Prevención del Delito (S.P.D), según la información de denuncias realizadas por la comunidad en relación a la comisión de delitos de distinta índole. 

PROYECTO DE TELEVIGILANCIA

“Tecnología para la seguridad de l@s vecin@s de Licán Ray”. Esta iniciativa fue postulada por el Municipio local, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por 10 millones de pesos y consiste en la compra y enlace, al sistema de monitoreo municipal de 4 cámaras de televigilancia para Licán Ray.

INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES

Con la finalidad de generar un espacio seguro y de recreación,  en un lugar que no está siendo bien utilizado, fue postulado por la Municipalidad de Villarrica, al FNDR la compra e instalación de juegos infantiles para la plaza posterior al Edificio Consistorial, por un monto de 10 millones de pesos.

Destacar que la Oficina de Seguridad Pública se mantiene en constante relación y comunicación con dirigentes sociales, ya que gran parte de la labor que se realiza debe nacer de las necesidades de seguridad de la comunidad, realidad que los dirigentes conocen muy bien en cada uno de sus sectores.

Es así y de manera planificada, se ha ido avanzando en financiar tecnologías para apoyar el trabajo de las policías y fiscalía, disponiendo de más herramientas para la prevención de delitos, generando con esto mayor percepción de seguridad en los vecinos. Invitamos a la comunidad a denunciar delitos al fono: 6004000101 DENUNCIA SEGURO y a recurrir  a la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad, en caso de necesitar  gestionar  algún requerimiento en materias de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí