Ministerio de Economía abre plataforma Pymes de Barrio para apoyar las ventas online

Los usuarios pueden ingresar a www.pymesdebarrio.cl e interactuar con Gloria, un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial, para buscar productos y/o servicios de pymes que ya están registradas.

La web promueve la conexión entre la oferta y demanda, además de permitir a las empresas de menor tamaño acceder, con tarifas preferenciales, a convenios para despacho en Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile.

Pymes de Barrio en La Araucanía

En la región, a la fecha sólo seis comunas se han sumado a esta plataforma. En la provincia de Cautín ya hay Pymes de Carahue, Nueva Imperial, Pucón y Temuco, mientras que en Malleco, hay registros de las comunas de Curacautín y Traiguén. Los rubros inscritos que más destacan son alimentación, vestuario y minimarkets.

En ese contexto, el Seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López indicó “Hacemos extensiva la invitación a todas las pymes regionales para que se inscriban en pymesdebarrio.cl, plataforma que les permitirá tener una vitrina virtual y acercarse con sus potenciales clientes a través de este buscador virtual inteligente. Recordamos que los cupos son limitados y el requisito es tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, un punto de despacho para su mercadería, además de entregar la información de contacto de su emprendimiento, como el punto de venta, pago en línea, página web o redes sociales, detalle de sus productos, teléfono o WhatsApp. Por su parte también llamamos a la población a visitar esta plataforma y preferir y comprar a las Pymes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *