MOP y Vialidad Mejorarán Puente y Camino En Comunidades Mapuches De Freire

40
0

El pasado miércoles, se realizó una reunión de trabajo entre los principales dirigentes de las 9 comunidades del Territorio Pedregoso-Radal, comuna de Freire, acompañadas por el Concejal José Colihuil y representantes del MOP, encabezados por el Seremi Henry Leal Bizama y su Jefe Provincial de Mantención, Víctor Acuña. En dicha ocasión participaron también el alcalde de Freire, Dr. José Bravo junto a su director de Obras Municipales.

La visita consistió en revisar el avance de un proyecto CCI, Que está ejecutando vialidad en algunos caminos de las comunidades Juan Painemil y Juancito Cayulaf, además de revisar el estado de un puente que es el único acceso al cementerio comunitario del territorio y que congrega a 10 comunidades.

En dicha ocasión se concretó el compromiso, de que vialidad intervenga el puente de manera definitiva y con bases de fierro, para evitar que los vecinos y municipalidad deban estar cambiando el material casi todos los inviernos. Dicha noticia fue celebrada y muy bien recibida por los dirigentes y dirigentas del territorio, quienes han esperado por años, que alguien pueda escuchar su tan anhelado requerimiento.

María Angélica Valenzuela Painemil, dirigenta del territorio, señaló “que el problema del puente afecta a los vecinos, todos los inviernos”. Además, destacó y agradeció el compromiso de mejorar el puente por parte del Seremi, y espera que pronto pueda estar la solución definitiva.

“Con Kume Piuke todo es posible”, enfatizó María Angélica Valenzuela, quien además agradeció “la presencia de todos los dirigentes y dirigentas del territorio, que apoyan los requerimientos de sus vecinos”.

Posteriormente, los vecinos y autoridades se trasladaron a conocer el estado del camino vecinal de Ahue Alto, el que recientemente por gestiones de los vecinos junto al Concejal José Colihuil, fue limpiado en su totalidad y ahora está a la espera de que pueda ser integrado a un proyecto de mejoramiento de su carpeta granular, debido a que nunca ha tenido mantención por parte de vialidad, desde que fue enrolado.

Frente a ello, el Seremi se comprometió con el alcalde, a incluirlo en la programación de gasto, en el mes de septiembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí