Mujer con Covid-19 que no cumplió cuarentena fue detenida en Temuco

24
0

Una mujer de nacionalidad Haitiana fue detenida por la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio (BIDEMA) por encontrarse transitando por las calles de Temuco pese a dar positivo al examen de Covid-19

Lo anterior se llevó a cabo por requerimiento de la Seremi de salud, que al fiscalizar a la mujer en su hogar, se percataron que no estaba cumpliendo la cuarentena preventiva.

“Se logró la detención en flagrancia de una persona de sexo femenino la cual transitaba por la vía pública. Esta persona debía cumplir con la cuarentena preventiva en su domicilio, ya que días anteriores se realizó el examen PCR para Covid-19, dando este positivo”, detalló el comisario Noel Caro, jefe de la Bidema de Temuco.

“Sin embargo, no pudo ser ubicada por personal de la Seremi de Salud en su domicilio, de esta manera infringen la norma sanitaria y el artículo 318 del código penal”, añadió el funcionario de la PDI.

Con esta detención se busca evitar la propagación de contagios en la zona, ya que según el personal policial la mujer se desplazaba con frecuencia por la Feria Pinto, lugar muy transitado en la ciudad de Temuco.

La detenida fue derivada a una residencia sanitaria, en la que tendrá que pasar la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí