Mujer Sueca Busca A Su Familia Biológica Tras Enterarse Que Fue Adoptada Ilegalmente: Podría Tener Origen En Freire O Alrededores

790
0

Su nombre era Luisa al momento de nacer, pero a los cinco meses cambió a Viví Charlotte, y no solo eso, toda su vida dio un giro inesperado. Ella es una de las miles de niñas y niños, que de adultos, buscan conocer su origen porque fueron robados y entregados en adopción ilegalmente durante el golpe de estado.

Desde Suecia construyó una red de apoyo en Chile que la ayuda en esta batalla por conocer su origen. “Es mi vida y mi historia me pertenece, en alguna parte tengo a un padre y una madre que en algún momento espero encontrarlos”.

A través de la cuenta de Facebook “Charlotta Adoption Page Haggren” la mujer cuenta su historia publicando fotografías desde que era bebé. “Mi nombre es Viví Luisa Charlotta y busco a mis padres biológicos. Nací en Chile en 1973, el 24 de mayo o el  3 de julio, o en otra fecha cercana, hay dos fechas diferentes en mis certificados. Nací en Santiago o tal vez en Temuco o en algún lugar cerca de ahí como Freire o Pitrufquén, no tengo ese dato exacto”, cuenta.

“Según mis papeles, estuve en la Casa Nacional del Niño en  Providencia desde el 11 de Julio hasta el 7 de noviembre de 1973, en esta última fecha me registraron con mi nombre y el apellido sueco de la familia que después me adoptaría, antes solo era Luisa. Gracias al ADN pude saber en qué apellidos buscar mi familia, estos son Huanquimil, Curihuinca, Curimil y Ñancucheo. Ayúdenme a encontrarla compartiendo esto,  tal vez así mejoren mis posibilidades de encontrarlos”, agrega Viví.

Fuente: Chilevisión Noticias 

Conoce más detalles en el siguiente reportaje:

https://www.chvnoticias.cl/reportajes/mujer-busca-madre-biologica-robo-adopcion-ilegal_20230428/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí