Municipalidad De Pitrufquén Inicia Con Todo El Mes De La Patria Con “Bienvenido Septiembre”

414
0

La Municipalidad de Pitrufquén, le dio el vamos a las Fiestas Patrias 2023, este viernes, con “BIENVENIDO SEPTIEMBRE”, iniciativa impulsada por la Alcaldesa Jacqueline Romero y que este año tuvo su segunda versión.

La Primera Autoridad Comunal, inauguró la actividad junto a los Concejales (as) Pedro Lizama, Lorenzo Silva, Amelia Riquelme, Valeria Brun y la presencia del Diputado Henry Leal, destacando el trabajo en equipo de los funcionarios de la UDEL en la realización de este tipo de actividades para celebrar a la patria y que, a su vez, son una instancia para apoyar a los emprendedores de la comuna.

La actividad se realizó frente al Municipio, por avenida Bilbao, en donde la gente pudo disfrutar de un ambiente festivo y familiar, con una variada oferta gastronómica de diferentes emprendedores y emprendedoras de nuestra comuna que vendieron empanadas, alfajores, cazuela, asado, pulmay, navegado, ponche, entre otras exquisiteces de la comida típica nacional.

En tanto, los conjuntos folclóricos “Trinares de Mi Tierra” y “Quitral”, amenizaron la jornada dieciochera con la música de nuestra tierra y el Taller Municipal de Cueca “Brisa Araucana”, se presentó con la danza nacional. Además, para los más lúdicos hubo juegos típicos como el emboque.

De esta forma, el Municipio y la Alcaldesa Jacqueline Romero, dieron el inicio oficial a las celebraciones de fiestas patrias en Pitrufquén, que contemplan más de 70 actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí