
Apoyados por los profesionales de la Oficina de Sernac implementada en la Municipalidad de Pitrufquén, treinta familias del sector de Mahuidanche formalizaron sus reclamos contra la empresa eléctrica Frontel, a quien sindican como la responsable de una serie de perjuicios producto de una serie de cortes de electricidad, programados por la empresa, pero no informados a la comunidad.
Estos cortes, según los afectados, se desarrollaron desde el pasado 18 y al 25 de febrero, provocando una serie de inconvenientes en la mantención de alimentos, el rendimiento de artefactos y otras molestias que se ahondaron con el pasado apagón donde el suministro de luz se vio afectado por más de 24 horas.
Samuel Matus, encargado municipal de la Oficina del Sernac, señaló que ante los reclamos, y a petición de la Alcaldesa Jacqueline Romero, “acudimos al lugar para interiorizarnos del problema y tomar los antecedentes para formalizar este reclamo contra Frontel ante el Sernac Regional a fin de propiciar una reparación a las dificultades y pérdidas provocadas por estos cortes”, señaló.
Cabe señalar, que fruto de convenios entre SERNAC y el municipio, hay una oficina de la entidad en la municipalidad, instancia donde Ud. puede expresar sus inquietudes y hacer sus reclamos. Esta Oficina es atendida por el profesional Samuel Matus en la Oficina de DIDECO, ubicado en calle Vicuña Mackenna 861 a un lado del Centro Cultural.
El horario de atención son los días martes y miércoles de 9 a 14 horas.