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Municipio de Pitrufquén apoyará demanda colectiva por cortes en el suministro eléctrico

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A siete días del temporal que ocasionó la crisis eléctrica que afecta a la comuna de Pitrufquén, la cual aún mantiene sin suministro eléctrico a cientos de familias rurales de la comuna, en especial, usuarios de la empresa CODINER; el municipio de inició un proceso de información y apoyo a la presentación de una demanda colectiva contra las empresas eléctricas.

En una reunión sostenida en el sector Loica de la comuna, la alcaldesa Jacqueline Romero, indicó que el municipio apoyará lo que la ley establece cuando las empresas fallan en la continuidad de sus servicios, que es la entrega de medidas compensatorias a sus clientes.

La demanda colectiva en este caso deriva del extenso corte energía eléctrica que afecta desde el pasado jueves e incluso en algunos puntos desde el miércoles.

“Esto es parte de un acuerdo que tomamos con el resto de los alcaldes de la región. Vamos a hacer la demanda colectiva ya que eso es importante a fin de que los usuarios sean compensados por la paciencia, las pérdidas y los perjuicios que esta emergencia ha ocasionado, y lo seguirá haciendo hasta que el suministro no esté repuesto en un 100%” indicó la autoridad comunal.

DEMANDA

Al respecto, informó que la demanda considera el registro masivo de reclamos en el sitio web de la empresa eléctrica prestadora del servicio y en el sitio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, www.sec.cl, informando el periodo en que no contó con el suministro, para lo cual se requiere sólo el número de cliente el cual está registrado en la parte superior de su boleta de consumo.

Por último, esta denuncia masiva deberá ingresar al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, a través de su sitio www.sernac.cl para lo cual requerirá tener vigente su Clave Única y antecedentes solicitados como fotografías de las pérdidas y otra documentación.

A fin de socializar este trámite, el municipio realizará reuniones informativas con dirigentes, y en los territorios, a fin de orientar a las personas sobre esta demanda y requerir los datos necesarios para la presentación masiva de los reclamos.

 

 

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