El municipio de Pitrufquén, en su constante preocupación por las personas en situación de discapacidad, habilitó cuatro nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos especiales alrededor de la Plaza Pedro Montt, a fin de facilitar el acceso al centro urbano.
Las obras fueron supervisadas por el alcalde subrogante de la comuna, Marco Hurtado, junto a integrantes de la directiva de la Agrupación Stephen Hawking de Pitrufquén, quienes agradecieron esta iniciativa que permitirá que las personas con discapacidad puedan contar, en total, con seis espacios de aparcamiento amplios y seguros para sus vehículos.
Dos de ellos se ubican en calle Vicuña Mackenna esquina Francisco Bilbao; uno en calle Francisco Bilbao esquina Andrés Bello y otro por calle Andrés Bello entre Vicuña Mackenna y José Manuel Balmaceda. Estos se suman a los espacios instalados por calle José Manuel Balmaceda.
“Con estos nuevos espacios ya demarcados, están habilitados para ser utilizados sólo por vehículos para personas con discapacidad. Sabíamos que muchos vecinos estaban preocupados porque hace pocos días eliminamos el estacionamiento ubicado por calle Bilbao frente al municipio, pero nuestra idea siempre fue avanzar en la reubicación de este estacionamiento y ampliar su número en la plaza para facilitar el acceso al centro urbano a estas personas”, indicó Hurtado.
Jorge Garrido, presidente de la Agrupación Stephen Hawking de Pitrufquén, aplaudió esta medida y la valoró como un beneficio más para las personas en situación de discapacidad. “Esta administración siempre se ha preocupado de nosotros. Ahora hacemos un llamado a la gente a que respete estos lugares, porque si bien los ocupamos por un rato es un privilegio que nos sirve mucho para acercarnos a los sitios donde debemos ir a hacer nuestras actividades”.
Por último, el jefe comunal (S) indicó que “medidas como éstas son importantes porque hacen de Pitrufquén una ciudad amigable con la diversidad de personas que la habitan, y eso es relevante”, concluyó.