Anoche, un nuevo ataque incendiario afectó a un camión que circulaba en la ruta 182, que une Collipulli y Angol. El vehículo, que transportaba cemento, quedó con su cabina destruida.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el camión habría sido atacado por un grupo de cuatro sujetos encapuchados, quienes portaban armas largas.
En tanto, el capitán Fernando Torres, oficial de Ronda de la Prefectura Malleco comentó que, luego de ser alertados de un corte en la ruta, se encontraron con barricadas y el camión en llamas.
“Los carabineros cuando realizan maniobras para poder habilitar la ruta, escuchan a distancia cinco disparos aproximadamente, al parecer de escopeta. Se logra avanzar de esta barricada y se encuentra un camión quemándose y a un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados y le efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión”, aseguró Torres.
En el vehículo viajaba una niña de nueve años, quien resultó herida en su espalda. “Se logra establecer que una niña menor de 9 años se encontraba lesionada en su espalda, razón por la cual Carabineros de forma inmediata la traslada al centro asistencial más próximo, en este caso el Hospital de Collipulli, donde es atendida y posteriormente derivada al Hospital de Victoria”, añadió el capitán Torres.
Además, Carabineros informó que otros dos camiones fueron atacados en el mismo lugar con disparos a la estructura.