Pitrufquén: Concejal acusado de diferentes delitos de connotación sexual presentó recurso de protección

40
0

Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer que el Concejal de Pitrufquén, César Oliva, acusado de los delitos de violación, abuso sexual reiterado contra menor de edad y facilitación de prostitución infantil, presentó esta semana un recurso de protección en contra del Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo, su pareja Fernanda Lagos y el joven denunciante, Jorge Ferrada, y sus padres.

El cuestionado Concejal de Pitrufquén, se ha visto enfrentado a diferentes funas públicas. Frente a esta situación César Oliva decidió interponer ante la Corte de Apelaciones de Temuco este recurso de protección, sobre el cual el tribunal de alzada se pronunciará la próxima semana si lo acoge o rechaza.

“Tuve que interponer este recurso de protección porque tengo que velar por mi integridad física”, dice el Concejal Oliva, agregando que “detrás de mi hay una madre que es adulto mayor, hay vecinos adultos mayores donde vivo. Entonces, tengo que protegerme. Siempre se me ha denostado. Aquí el Alcalde su círculo más cercano, la familia de la supuesta víctima dan por hecho sin que haya un juicio. Yo estoy esperando este juicio”, señala Oliva.

Por su parte, el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, reaccionó con molestia e impotencia a través de su cuenta personal de Facebook al ser notificado por la Corte de Apelaciones por el recurso presentado por el Concejal César Oliva, en contra de él, su pareja y el joven denunciante y sus padres.

“Me parece increíble, me da impotencia, y mucha molestia que la Justicia actúe en forma casi inmediata, por tratar de callarnos, mientras ellos llevan más de un año y medio, después de la denuncia de Jorge en la Fiscalía y posterior querella que interpusimos en Abril de este año, para que se haga justicia, se investigue de una buena vez, y que se pueda realizar justicia con la víctima y posibles demás víctimas, se nos solicite a nosotros en tiempo récord explicaciones sobre nuestro actuar”, dice el edil.

Además, el Alcalde denunció que él como su pareja han sido víctimas de amenazas que les han llegado por el correo y Facebook, pero pese a eso seguirán luchando para hacer justicia. “No tengo ningún temor, y mucho menos miedo de los correos electrónicos de amenazas que me han llegado, y de mensajes del face en el mismo caso de Fernanda, de amenazas, solo les digo que responderemos, y espero que ahí la Justicia también sea diligente como ahora, porque aunque no les guste a los defensores de estos abusadores, nosotros no descansaremos en luchar para que se haga justicia. Seguiremos con todo, como siempre lo hemos hecho con la cara descubierta, con nuestra convicción de hacer justicia, y terminar con estos abusos, del cual, Jorge y las muchas posibles víctimas necesitan cerrar este ciclo horrible en sus vidas”, añadió.

Familia Denunciante

En tanto, el joven denunciante Jorge Ferrada y sus padres, se mostraron sorprendidos y afectados por la acción legal presentada por el Concejal César Oliva en su contra.

A través de su cuenta de Instagram, Jorge Ferrada, publicó una foto de la notificación del recurso de protección ingresado por Oliva al máximo tribunal regional, escrito con las siguientes palabras: “Hoy, dos años desde ese día, me llega una notificación de la Corte de Apelaciones, notificándome que mi abusador está pidiendo un recurso de protección, en contra de mi, mi familia, el Alcalde y su esposa”.

Además, en la notificación el joven agrega que “si el recurso de protección es aceptado, nadie de mi familia podrá divulgar antecedentes, datos, no podremos organizar marchas, ni ir a pararnos pacíficamente al frente de la Fiscalía”.

Por su parte, Denisse Ferrada, madre de la presunta víctima, comentó a Noticias del sur que al conocer sobre la acción legal, “para mi fue como un balde de agua helada… no sé que esperar el día de mañana que ira a pasar. Me tiene bien preocupada esto, porque pensé podía pasar algo en la Fiscalía y con esto veo todo estancado”.

También, manifestaron que estarán pendientes de la suerte que correrá el recurso de protección del Concejal César Oliva ante la Corte, si es acogida o rechazada.

Cabe recordar que la última manifestación pública que realizaron los padres de Jorge Ferrada fue el pasado martes en el frontis de la Fiscalía de Pitrufquén, donde taparon el logo del organismo, en señal de protesta por la tardanza en la investigación en contra del Concejal Oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí