Niños de Temuco reciben Rincón de Juegos para entretenerse en las casas

35
0

Al sector de Labranza de la comuna de Temuco llegó el Alcalde Miguel Ángel Becker junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco para hacer entrega del Rincón de Juegos (RINJU) al domicilio de dos alumnos de pre kínder que fueron beneficiados con esta iniciativa del Subsistema Chile Crece Contigo de la Subsecretaría de la Niñez de dicha cartera.

Este año se realizó la entrega de 1.715 RINJUS, 715 más que el año pasado, con el objetivo de desarrollar las capacidades físicas, cognitivas y emocionales de cada niño y niña desde sus propias casas. El Rincón de Juegos consiste en un habitáculo que puede transformarse en lo que el niño o niña se imagine y así disponer de diversos escenarios para el juego libre o también puede ser guiado por la mamá, papá, cuidador o cuidadora.

“Gracias a estos Rincón de Juegos más de 1.700 niños y niñas de Temuco se podrán desarrollar emocional, cognitiva y físicamente, así quedar más preparados para el retorno al colegio. La entrega de los Rincones de Juegos es según la coordinación de cada colegio con los apoderados beneficiados”, afirmó el Seremi Rodrigo Carrasco.

Los niños beneficiados corresponden a de 26 escuelas municipales, 29 colegios subvencionados particulares y un jardín infantil de la comuna reciben este aporte.

El Alcalde de la capital regional agradeció al Seremi de Desarrollo Social y Familia por esta entrega de RINJU que “significa una motivación para los niños para poder desarrollar actividades dentro de sus domicilios durante esta pandemia sin clases presenciales y así generar capacitación y preparación para los niños en el futuro”. 

La selección de este beneficio se genera a través de la plataforma JUNAEB quien nos identifica los niños/as que se encuentran en un 90% de vulnerabilidad según base de datos que es brindada por la Institución. 

Dibetsy Díaz, apoderada de Sofía de 5 años, expresó su gratitud por este beneficio ya que “durante esta pandemia los niños están muy aburridos y este juego le hará bien para entretenerse y aprender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí