“Nos vamos a ir de este mundo con la pena”, dijo Roxana Nahuelpi, abuela de Martín Alonso Reyes Salgado, niño de 3 años que murió atropellado mientras cruzaba por un paso de cebra con ella en Avenida Barros Arana, en Temuco.
El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2023, alrededor de las 20:15 horas, cuando Roxana decidió cruzar junto con su nieto por la calzada vehicular. Sin embargo, un conductor no logró divisarlos y los atropelló, lo que resultó en el fallecimiento de Martín, mientras que la abuela quedó con lesiones graves.
Según informó El Austral de Temuco, las investigaciones posteriores al fatal accidente resultaron en la identificación del autor del crimen, quien se trataría de un hombre de 76 años, y quien hoy en día no se ha acercado a la familia, según confirmaron.
“Lamentablemente, hoy en día hay personas que atropellan o provocan accidentes y quedan libres, porque la justicia da una pena mínima”, comentó Roxana al citado medio, quien además aseguró que estuvo cuatro meses sin moverse tras el accidente.
La abuela del niño fallecido también reflexionó diciendo que el daño causado por el conductor será permanente. “Nos vamos a ir de este mundo con la pena. Tendremos que lidiar con ella hasta el último día de nuestras vidas”, agregó.
La familia del menor ahora solo exige justicia, pero todo parece indicar que el autor del atropello cumplirá su pena en libertad, tras una audiencia de preparación de juicio oral en su contra. “Lo último que escuchamos es que le ofrecerán 300 días de presidio por el cuasidelito de homicidio de Martín y 100 días por el cuasidelito de lesiones de mi mamá. Es muy poco”, criticó Kimberly Saldia, madre de Martín.
Cabe mencionar que una vez ocurrido el atropello, el menor fue trasladado rápidamente por una ambulancia del Samu al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco. A pesar de ello, y tras los esfuerzos de Bomberos, Carabineros y del propio personal de los servicios de emergencias, Martín falleció al llegar al recinto de salud.