Nueva Imperial: Director del hospital descarta que Celestino Córdova esté en condición crítica

25
0

Desde el centro asistencial se descartó una condición crítica del comunero Mapuche Celestino Córdova quien la noche del miércoles se encuentra internado en el hospital Intercultural de Nueva Imperial tras llevar más de 75 días en huelga de hambre.

Cabe recordar que el machi fue trasladado hasta el centro hospitalario con un gran contingente policial y de Gendarmería debido al deterioro de su salud en medio de la manifestación que mantiene, con el objetivo de que le autoricen cumplir la condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay en su comunidad.

Por lo anterior, Celestino Córdova fue visitado por su médico de confianza, quien indicó que el hombre se encontraba en un estado permanente de riesgo cardiovascular, con presencia de taquicardia, riesgo de falla renal, un sangrado interno y alteraciones neurológicas.

Esto fue desmentido por el director del Hospital de Nueva Imperial, Cristian Araneda, quien señaló que sólo tiene dolores abdominales, aunque sostuvo que el estado espiritual del machi es vulnerable. “Está estable, sin requerimiento de oxígeno. Está con un leve dolor abdominal, pero que no ha requerido administración de medicamentos hasta ahora, pero está en una condición espiritualmente vulnerable”, señaló.

Además desde  hospital señalaron que se le aplicó un exámen PCR el cual dio negativo. De igual forma está consumiendo infusiones, recibiendo atención medicinal Mapuche y realizando rogativas luego de la habilitación de un espacio para ello.

Hace algunos días el comunero aseguró que pronto dará inicio a una huelga seca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí