Obras del centro veterinario municipal de Freire estarían listas en septiembre

38
0

Hasta la comuna de Freire se trasladó la encargada de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, en compañía de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, con el fin de verificar el estado de avance de la construcción del nuevo Centro Veterinario Municipal, que alcanza más del 60%.

Debido al creciente aumento de la población de perros y gatos en la comuna, y la necesidad por su cuidado y tenencia responsable, desde la Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo (Subdere), se financió la construcción de un nuevo Centro Veterinario Municipal, que considera una edificación de 88,3 metros cuadrados de superficie, estructurada en madera, con sistema de agua potable y alcantarillado.

El proyecto contempla salas de espera y recepción, box de atenciones, baño universal, sala de rehabilitación, quirófano y post operatorio. El monto de la inversión es de $60 millones de pesos aportados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

“Esta es la segunda clínica de la región que se suma a 20 clínicas que hemos construido a lo largo de todo el país que va a permitir que los municipios puedan apoyar la gestión y responsabilidad que les cae a todos los dueños de mascotas. Nosotros estamos recorriendo y viendo cómo avanzan estas obras que esperamos que estén resueltas en la quincena de septiembre”, indicó la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Hasta las obras del centro veterinario municipal llegaron integrantes de la agrupación “Perritos Freire”, quienes trabajan a diario rescatando canes comunitarios de las calles. “A diario nosotros rescatamos alrededor de una mascota, lo cual es harto. Estamos tratando de promover la tenencia responsable de mascotas, lanzamos campañas a través de redes sociales. Promovemos también la esterilización para tener un poco de control del aumento de la población canina. Tenemos harta esperanza puesta en esta clínica, esperamos trabajar de manera conjunta, recibir y prestar el apoyo dentro de nuestras posibilidades”, comentó Yomaly Carvajal Falcón, presidenta de la agrupación. 

Se espera que las obras finalicen durante el mes septiembre y puedan estar disponibles para el uso de la comunidad. “Al ritmo que llevamos en estos momentos se espera que a fines de septiembre podamos hacer la inauguración del centro veterinario municipal”, señaló el jefe de obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí