Olga Ibarra Gómez: “En la peluquería también nos enfocamos en las emociones y autoestima de las personas”

243
0

Hablamos de los roles de la mujer en la sociedad actual: madre, esposa y trabajadora, pero no debemos olvidar que el primer rol de la mujer en la sociedad es justamente ser mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer queremos destacar a diferentes mujeres y sus historias. En esta oportunidad, hablaremos de Olga Ibarra Gómez, 38 años, pitrufquenina, madre, esposa, diseñadora gráfica, estilista y barbera de profesión.

Olga lleva trece años en el mundo de la peluquería y nos cuenta que “ha sido una experiencia gratificante porque no solo trabajamos el cabello de las personas, también nos enfocamos en sus emociones y su autoestima. No se trata simplemente de un cambio de look”, enfatiza.

Al conversar con Olga, notamos que es una mujer sociable, carismática y organizada. Personalidades que sin duda le han permitido atraer clientas durante estos trece años.

Pero no solo las mujeres llegan hasta el salón de Olga Ibarra, los hombres también forman parte de los clientes frecuentes. “Hice el curso de barbería mucho tiempo antes de que llegaran los extranjeros barberos al país. Dios nos dio un talento y había que capacitarse para mejorar y atender a quienes buscaban un barbero”, agrega.

El salón y la barbería de Olga Ibarra cuenta con un acogedor espacio, ubicado al interior del terminal de buses de Pitrufquén y atiende a través de reservas al WhatsApp +56 9 9755 0277.

Emprendimiento que nació en pandemia: 

Durante la pandemia, especialmente al inicio, las peluquerías tuvieron que cerrar. Y el salón de Olga Ibarra no fue la excepción. “Yo estudié diseño gráfico y me gusta trabajar el diseño textil. En la pandemia mi esposo me regaló una máquina de coser y me puse a trabajar. Así nació mi emprendimiento ecológico. Hago carteras con material reciclado, aros, toallas higiénicas reciclables con telas certificadas y mucho más”.

Te invitamos a conocer el trabajo de Olga Ibarra en sus redes sociales:

Instagram:

@salvame_ecologico_sustentable

@peluqueriaybarberiaolgaibarra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí