Inicio Cautín Ordenan realizar evaluación psiquiátrica a imputado por homicidio tentado en Temuco

Ordenan realizar evaluación psiquiátrica a imputado por homicidio tentado en Temuco

0

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse y tomar contacto con la víctima a Pablo Andrés Bravo Marileo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el lunes recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación el magistrado Luis Olivares Apablaza ofició al Servicio Médico Legal para que realice una evaluación siquiátrica al imputado para determinar su grado de imputabilidad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las cuatro de la madrugada del lunes 12 de octubre de 2020, Andrés Bravo Marileo cumplía funciones como guardia de reemplazo en un hogar dependiente del Consultorio Miraflores de Temuco. En dicho lugar, la víctima S.C.P. técnico en enfermería que se encontraba cumpliendo sus funciones en turno nocturno, permanecía sentada en un sillón, momento en que el imputado, intempestivamente y sin una causa justificada, se abalanzó sobre la afectada, propinándole golpes en el rostro y la cabeza con una piedra de 14 centímetros de longitud. Tras la agresión, el imputado huyó del lugar, dejando la piedra en el recinto.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una fractura orbital izquierda con compromiso de pared lateral de la órbita y parte del techo orbital, quedando internada por 48 horas en un centro asistencial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil