Padre Las Casas y Nueva Imperial: Gobierno lenvanta cuarentena por coronavirus

25
0
Santiago, 27 de Marzo 2020 Se realiza control de identidad a automovilistas luego de que el Gobierno decretara cuarentena total en siete comunas de la Region Metropolitana. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Durante la jornada de este martes, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cuarentena total que rige en las comunas de Padre Las Casas y Nueva Imperial se levanta a partir de este jueves 16 de abril, a las 22:00 horas.

En el caso de Temuco, Mañalich, dijo que la medida se extiende desde el jueves por siete días más, frente a los 495 casos confirmados que presenta la capital regional.

Reacción Alcalde de Padre Las Casas

Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado. (Captura de video)

Por su parte, el Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, indicó que no comparte la decisión de levantar la cuarentena, y anunció que junto al Concejo Municipal presentará un recurso de protección en contra de la decisión tomada por el Gobierno Central.

“Era algo que nosotros no esperábamos. De hecho en las reuniones que hemos tenido con el Gobierno Central siempre hemos solicitado mantener la cuarentena. Ahora la razón técnica, uno tiene que confiar que es el  Ministerio de Salud que está tomando las decisiones. Y obviamente, nosotros como municipio la estamos acatando. Pero entendemos la preocupación de nuestros vecinos, hemos tenidos muchas llamadas, muchos Whatsapp y hemos tomado la decisión como Consejo Municipal, de primero rechazar esta decisión de levantar la cuarentena. Además va haber un recurso de protección que se va a poner en los tribunales; para garantizar y dejar explicito que nosotros no estamos de acuerdo con levantar la cuarentena. Eso del punto de vista como Consejo Municipal”.

También el Alcalde Delgado, dijo que independiente de la decisión del Gobierno, “esto no significa que volvemos a la ‘normalidad’ ya que debemos continuar cumpliendo las medidas de carácter indefinido, tales como distanciamiento social, respetar el toque de queda y la prohibición de eventos masivos, entre otras. Esperamos que nuestros vecinos continúen tomando las medidas necesarias, ante esta emergencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí