Paola Vega Isla: “El éxito de Tucan restobar es gracias a la gente… nuestros mejores jefes”

645
0

Desde hace décadas, las mujeres emprendedoras se abren camino en un mundo mayoritariamente dominado por hombres. No ha sido sencillo, pero a pesar de los desafíos, cada vez aumentan más los negocios creados por mujeres.

En el marco del día internacional de la mujer, hoy queremos destacar a Paola Vega Isla, más conocida en Gorbea como la Tía Pao, dueña del “Tucán Restobar”.

Paola nació en Santiago, llegó a vivir a la comuna de Gorbea a la edad de 7 años, donde diez años más tarde contrajo matrimonio con Erwin Navarrete, con quien lleva 35 años casada, dos hijos y varios nietos.

La tía Pao es una mujer alegre, misma alegría que la motivó a abrir el Restobar Tucán, hace casi 31 años. “Toda mi vida me he dedicado al comercio. Mi esposo con un minimarket y yo con el Tucán, el cual desde el inicio lo he administrado yo. Partí con un café – shop, un local que tenía cuatro pequeñas mesitas. Poco a poco fuimos creciendo y todo gracias a nuestros clientes, quienes han sido nuestros mejores jefes por más de 30 años”, nos cuenta Paola.

“Tucán” fue por varios años el centro de baile del adulto joven, hasta donde llegaban personas no solo de Gorbea, también de comunas vecinas y veraneantes.. Había buena música y mucha alegría. Sin embargo, la pandemia obligó a cerrar y modificar su atención. “Cuando inició la  pandemia nos vimos obligados a cerrar, pero fue ahí donde nació Tucán Delivery, un servicio que sigue hasta el día de hoy. Antes hacíamos bailar al pueblo, ahora le damos de comer”, señala sonriendo.

“Actualmente el local del Tucán es un espacio familiar. Viene la mamá, el papá, los hijos, los abuelitos…. Todos vienen a comer algo rico y pasar un momento agradable. Tuvimos que comprar mesas familiares. Este verano inauguramos una terraza infantil, para que los niños y niñas que visiten Tucán tengan un espacio especial para ellos, donde hay juegos, diversión y mucho más”.

Pero la diversión nocturna continúa durante los fines de semana. “Los días viernes y sábado tenemos karaoke y animación….”.

Es importante señalar que Tucán restobar es una importante fuente laboral, donde trabajan doce personas junto a Paola Vega. “Al principio partí sola, luego pude contratar a otra persona para que me ayudara y así Tucán fue creciendo. Hoy hay doce personas que me ayudan y trabajamos en conjunto para dar un excelente servicio a la comuna, tanto en el delivery como en el local”.

La Tía Pao es una mujer agradecida, siempre destacando que el éxito de Tucan restobar es gracias a las personas que llegan hasta su local. “Sé de dónde vengo y lograr  todo lo que tenemos con mi familia es un orgullo. Y lo reitero, el éxito y permanencia del Tucan es gracias a la gente… nuestros mejores jefes. Gracias por preferirnos durante estos casi 31 años… Y como decía mi abuelita; iré a parar el día en que me vayan a dejar al cementerio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí