Inicio Araucanía PDI detiene a sujeto y recupera herramienta sustraída desde obra en construcción...

PDI detiene a sujeto y recupera herramienta sustraída desde obra en construcción en Temuco

126

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Temuco lograron la detención de un individuo mayor de edad, en el marco de diligencias investigativas por el delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó a una obra en construcción del Mall Portal Temuco.

La investigación se originó a partir de una denuncia recibida el pasado 4 de mayo, que daba cuenta de la sustracción de diversas herramientas eléctricas desde el recinto en construcción. A partir de estos antecedentes, personal especializado desarrolló diversas diligencias que permitieron ubicar un domicilio en la comuna de Temuco, donde se detectó la presencia de un vehículo vinculado al ilícito.

Con estos antecedentes, los oficiales ingresaron al inmueble, logrando encontrar en su interior la especie correspondiente a la denunciadas como sustraída, avaluada en 270 mil pesos.

En virtud de lo anterior, se procedió a la detención del sujeto por el delito flagrante de receptación. El imputado será puesto a disposición del tribunal correspondiente para su respectivo control de detención.

La Policía de Investigaciones reiteró el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de las investigaciones.