PDI Incauta Gran Cantidad de Armas y Cerca de 300 Municiones

361
0

Cerca de 300 municiones, nueve armas, droga y dinero en efectivo, incautó la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, luego de allanar tres domicilios en la comuna de Traiguén, esto tras una investigación de varios meses por el delito de Tráfico de Armas. En el lugar, se detuvo a tres hombres, dos de ellos con antecedentes policiales y judiciales.

 

Se trata de un hombre de 60 años sin antecedentes, otro sujeto de 34 años, con antecedentes por el delito de violación de menor de 14 años, y un hombre de 54 años quien tenía una medida cautelar vigente de privación de libertad en su domicilio y antecedentes policiales por microtráfico, hurto simple, robo en lugar no habitado y receptación.

 

El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, precisó que la investigación, llevada en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli, la comenzaron a investigar hace tres meses, “nos llega el antecedente de que el imputado principal de esta causa estaría ingresando armamento y munición en las comunidades cercanas de las comunas de Ercilla y Collipulli. Ahí nosotros hacemos una denuncia por oficio a la Fiscalía de Collipulli y comenzamos esta investigación, y con diversas técnicas indagatorias y análisis de información, vigilancias y seguimientos, logramos identificar a los tres imputados, uno de ellos mantenía las armas en su domicilio”.

 

En el operativo, se incautaron tres escopetas -dos calibre 12 y una doble cañón-, cuatro revólveres -dos de fogueo, un Taurus calibre 38 y uno sin marca ni modelo-un rifle de aire comprimido, y un arma que aparenta ser un Fusil marca AK, modelo 47, la cual será periciada para establecer su autenticidad y si está adaptada para disparo. Además, se incautaron 227 cartuchos de escopeta, calibre 12; 36 cartuchos de escopeta, calibre 16; 27 cartuchos, calibre 38; 10 cartuchos de fogueo, y dos cartuchos, calibre 22. También se incautó más de un millón y medio de pesos en efectivo, clorhidrato de cocaína en pequeñas cantidades, joyas y un vehículo marca Toyota, modelo RAV 4, que era utilizado para el traslado de las especies.

 

El delegado Presidencial Regional, José Montalva, destacó el procedimiento y señaló que “estamos hablando de alta munición, armas cortas, armas largas, una réplica de un fusil que deberá ser periciado, estamos hablando de una capacidad importante de fuego que la única forma de ir  desbaratando es con inteligencia y trabajo investigativo (…) para que podamos ver estos procedimientos exitosos que van sacando de circulación, no solamente las armas, sino a las personas y a las organizaciones criminales”.

 

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para el respectivo control de detención y posterior formalización. Las armas serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional Sur de la PDI en Temuco.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí