
Detectives de la Brigada Investigación Criminal Victoria detuvieron a un sujeto en calidad de flagrancia por el delito de tenencia ilegal de munición al interior de su vivienda.
Lo anterior, conforme a llamado de auxilio realizado por la pareja del sujeto a su hijo, que reside fuera de la comuna de Victoria, y éste luego a la PDI, quien manifestaba que desde hace un tiempo a la fecha mantenían mala convivencia, motivo por el cual habría amenazado de muerte a su madre y que de acuerdo información entregada por la mujer, su cónyuge mantenía al interior del domicilio que compartían armamento y munición.
Con estos antecedentes, personal policial de la PDI Victoria concurre hasta la vivienda estableciendo que las amenazas de muerte no eran flagrantes, sino de hechos anteriores, no obstante, al registro de la casa, previa autorización judicial, fue posible una escopeta calibre .12 y un revolver calibre 38 especial, debidamente inscritas, así como también gran cantidad de munición sin percutir calibres .12, .16, 7.62. 38, 22 y 9 milímetros, todo lo cual fue incautado junto con la detención de este hombre.
El detenido, conforme a instrucción de la fiscalía de primeras diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su audiencia de control. En tanto, las armas incautadas, remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Sur Temuco para su peritaje.