Pedro Díaz “El llanerito de Comuy”: joven artista que encanta con su música ranchera desde villa Comuy

439
0

Pedro Alonso Díaz Moya, oriundo de Pitrufquén, encontró su pasión en plena pandemia mientras vivía en Santiago, encerrado en su departamento y buscando qué hacer. A punto de cumplir sus 9 años, realizó su primera presentación en el epicentro de la movida ranchera en Santiago, específicamente en Casa Mayor de Chena. Bajo el nombre artístico “El Llanerito de Comuy”, Pedro escogió este nombre debido a las raíces de su familia paterna y materna en Villa Comuy.

Posteriormente, descubrió más canciones que han sido un éxito entre quienes lo siguen.

Junto a sus padres y hermana, se trasladó al campo donde se siente realmente feliz, rodeado de caballos y la naturaleza. Con la colaboración de grandes músicos y su familia, logró grabar su primer video musical con la canción “Tierras Malas”, la cual ha sido difundida en Radio Universal.

Estudiante del Liceo La Frontera de Villa Comuy, Pedro se ha presentado en diversos lugares como bingos, fiestas de aniversario y ferias costumbristas, llegando incluso a la zona de Batea Mahuida. Con el apoyo generoso de sus amigos “Los Simpáticos del Amor” y Jorge Luis “El Potrillo” presentándose con este último en Quinque por primera vez.

Actualmente, Pedro –quien también es amante de las cuecas- se encuentra trabajando en un nuevo proyecto junto a sus amigos Nacho y Seba. Juntos forman “El Llanerito de Comuy y su banda”, prometiendo nuevas sorpresas musicales para sus seguidores.

@elllaneritodecomuy1

https://youtube.com/@elllaneritodecomuy4527?si=srFWJ0-O3vHOYAj9

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí