Personas en situación calle reciben implementos para combatir el frio y la lluvia

47
0
  • Seremi de Desarrollo Social realiza Ruta Calle en Temuco y entregan kit de abrigo donados por Banco de Chile.

En el marco del Plan Invierno Protegido, iniciativa público-privada que busca impulsar y canalizar mayor ayuda social para ir en apoyo de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19 y las bajas temperaturas, Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia realizó una Ruta Calle en Temuco para entregar una serie de implementos y ayuda para las personas en situación calle que deben lidiar con las bajas temperaturas y lluvias durante este invierno.

La entrega consistió en un kit de abrigo donado por el Banco de Chile compuesto por una frazada, un par de guantes, un gorro y una bufanda. Además, se entregaron kits de higiene (mascarilla, alcohol gel y guantes) y raciones de alimentos calientes.

La primera parada de la ruta fue en el ruco de don Marcos en el sector del Cementerio General. Además de la entrega de kits, el Seremi aprovechó de inscribir a don Marcos en el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Estamos en la Ruta Calle operada por el Hogar de Cristo junto al Municipio de Temuco para sumar este kit de abrigo a lo que se entrega normalmente en las rutas. Este aporte permite que las personas en situación de calle estén más abrigadas para el invierno. También, aprovechamos de inscribir a don Marcos al Ingreso Familiar de Emergencia para que reciba una ayuda del Gobierno”, señaló el Seremi Rodrigo Carrasco.

Angol, Collipulli, Villarrica y Temuco son las comunas de la región que cuentan con Rutas Calle que operan desde fines de abril hasta septiembre y que significó una inversión de $84.775.438. Estas rutas están dirigidas a personas en situación de calle que son usuarios del Plan Protege Calle que deciden no utilizar los albergues y que se encuentran pernoctando en distintos puntos calle de la región (rucos, vía pública, casas okupa, etc.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí