Personas Mayores De 75 Años Pueden Salir A Caminar En Cuarentena

La Directora Regional de SENAMA Karin Mella explicó detalles en profundidad de las medidas del instructivo de desplazamiento para los adultos mayores, el cual comenzó a regir a partir del 25 marzo.

A raíz del prolongado confinamiento que hemos enfrentado por el Covid-19 y la cuarentena para casi un total de las comunas en la región de La Araucanía, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, informa que los mayores de 75 años que residan en comunas en cuarentena podrán salir a caminar por un máximo de dos horas, los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Por estos días, los habitantes de La Araucanía se encuentran en estricto confinamiento, luego del aumento de casos de Covid-19 en la región. Sin embargo y pese a las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria, las personas mayores de 75 años que residan en comunas en cuarentena, cuentan con autorización para salir a caminar y así beneficiar su salud física y mental.

Al respecto, la Directora Regional del SENAMA, Karin Mella dijo que esta medida viene de la mano además de mucha responsabilidad y autocuidado: “Esto también significa más responsabilidades, es por esta razón que pedimos que este proceso sea un trabajo conjunto y respetando las normas sanitarias. Sabemos que los adultos mayores muchas se encuentran solos, esto beneficia su salud mental, recuperar su masa muscular y mejorar la calidad de sus huesos”.

Es así como, según el instructivo de desplazamiento vigente desde el 25 de marzo, los mayores de 75 años podrán salir a caminar por un máximo de dos horas, los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas. Para ello, solo deberán portar su cédula de identidad y podrán estar acompañados por una persona que esté a su cuidado.

Es importante recordar que en todo momento se debe cumplir con las medidas sanitarias preventivas como el uso correcto de mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de al menos un metro con otras personas y el uso de alcohol gel.

En ningún caso estará permitido el ingreso a lugares cerrados ni realizar otra actividad.

Al regresar a sus casas se recomienda el lavado de manos con abundante agua y quitarse los zapatos y la mascarilla antes de entrar.

Finalmente, la autoridad de Gobierno y titular de la cartera, Karin Mella, señaló que: “durante esta pandemia, las personas mayores han sido ejemplo de responsabilidad y autocuidado. Esta medida contribuirá a cuidar su salud física y mental, mejorando así su bienestar y calidad de vida. Es muy importante que continúen respetando las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, por lo que el llamado es a continuar con la responsabilidad que los caracteriza al momento de salir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *