Pese al clima espectadores disfrutaron del eclipse 2020

26
0

A las 11:37 de la mañana de este lunes comenzó a vivirse el eclipse de sol 2020 en la región de la Araucanía, hasta donde llegaron miles de turistas para disfrutar de este fenómeno astronómico, el cual pudo ser percibido en diferentes ciudades del sur del país.


Sin embargo, pese a las adversas condiciones meteorológicas que acompañaron el día los espectadores disfrutaron cada instante de este proceso durante la mañana y más a las 13.00 horas cuando toda la región quedó a oscuras por algunos minutos.


Pese a la lluvia y las nubes, los espectadores de Freire, Pitrufquén y Gorbea tuvieron sentimientos de emoción y sobrecogimiento. Muchos de ellos viajaron cientos de kilómetros para llegar a la zona y disfrutar –algunos por primera vez- de un eclipse de sol.


Alrededor de las 14.00 horas, el cielo comenzó a despejarse y se tuvo la oportunidad de observar el sol. Pero así es la naturaleza, “sabia” como señalaron algunos, que a pesar de la lluvia aseguraron disfrutar de una energía única y especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí