Pitrufquén: Alcalde no llamará a trabajar presencialmente a los funcionarios

36
0

Ante la medida del Presidente Sebastián Piñera del retorno gradual a la atención presencial a los servicios públicos, el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, declaró que ” no arriesgaré a las y los trabajadores municipales a una situación de catástrofe por contagio, por lo que se mantendrá la medida de teletrabajo, atención telefónica y turno éticos” .

La autoridad, quien calificó la medida como errónea, afirmó, en una declaración pública que ” como el Gobierno puede tomar tales decisiones si sabemos que lo peor del contagio se viene en las próximas semanas, sumado al clima adverso, frío lluvias. Además, con la aglomeración de personas que se genera, la posibilidad de contagio y propagacion del virus aumenta y no tendremos como controlarlo”.

“Es por esto que como Alcalde, no arriesgaré ni a los funcionarios/as, ni a los alumnos/as, ni a los vecinos/as, y padres y apoderados, a una situacion que pueda generar una verdadera catastrofe de contagio. No se de verdad que esta pensando el Gobierno, pero esta claro, que no es en el bienestar y salud de las personas. Es por esto que seguiremos trabajando tal cual lo hemos hecho hasta el dia de hoy. A través de la vía telefónica, teletrabajo, y turnos éticos, con visitas domiciliarias diarias como lo hemos realizado desde el primer dia, en todas las áreas”.

Asimismo indicó que “debido a lo rural de la comuna , se atenderá el día miércoles en la mañana , el pagogo del permiso de circulación y el día jueves, el registro civil”.

Finalmente el edil reiteró que en la comuna las clases” no se iniciarán hasta que no exista la certeza que las y los alumnos no corren peligro de contagio por coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí