Pitrufquén: Caso positivo por covid-19 en supermercado preocupa a los clientes y trabajadores

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Un caso positivo de Covid-19 fue confirmado en el Supermercado Lily, en la comuna de Pitrufquén.

Mediante un comunicado público la cadena de supermercados Lily,  informó de la notificación recibida por parte de la autoridad sanitaria confirmando el contagio de una de sus trabajadoras por Coronavirus.

Frente a esta situación Comercial Lily dio a conocer las medidas tomadas en la sucursal de Pitrufquén, especificados en los siguientes cuatro puntos:

-Se activó nuestro Protocolo de Limpieza y Sanitización, contemplando todas las áreas y dependencias del supermercado.

-Se realizó una Sanitización completa al anochecer una vez entregada esta información por Seremi de Salud, en el cual contamos con nuestro Certificado de Sanitización.

-Se envió a Cuarentena Preventiva a los casos estrechos o contactos cercanos a nuestra colaboradora positiva.

-Se envió verificadores a Autoridad Sanitaria de nuestro Protocolo COVID-19 implementado desde marzo de 2020, procedimientos y certificados solicitados”.

Además, Supermercados Lily salió a aclarar, que nunca han estado en un sumario sanitario. “Jamás hemos estado en un Sumario Sanitario o en proceso de investigación. Como cadena somos muy responsables con lo que está ocurriendo en la contingencia mundial, por lo cual todos los días y en todos nuestros locales somos muy rigurosos en la limpieza y sanitización más allá de lo recomendado, como el cierre de los días domingos para que nuestros colaboradores puedan descansar y estar con sus familias”, expresa el comunicado.

Por último, la cadena enfatizó que “en nuestras sucursales tomamos todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad  de nuestros colaboradores y clientes, cumpliendo con todas las condiciones que la autoridad nos exige para poder operar de manera segura”.

Ante el comunicado oficial, familiares de trabajadores del local comercial hicieron saber a Noticias del Sur que lo expresado por el supermercado no es del todo cierto. Señalan que no todos quienes tuvieron contacto con la persona contagiada están en cuarentena.

Incluso denuncian que el supermercado habría amenazado con despedirlos si continuaban exigiendo más medidas de seguridad. “Los trabajadores están asustados, tienen miedo y es obvio. No se preocupan en su totalidad de ellos. ¿Por qué no siguieron el ejemplo del supermercado Melipil de Freire?, cerrar durante una semana para que todos sus trabajadores hagan una cuarentena preventiva y luego retomar con normalidad, pero la ambición de este supermercados es más grande que la preocupación por la salud de sus trabajadores y de sus clientes”, señalan.

En las redes sociales las personas también comenzaron a criticar al supermercado. “El supermercado se llena la boca, pero no se preocupan de sus trabajadores. Les exigen que usen mascarillas y guantes pero no son capaces de proporcionar esos guantes a los trabajadores se los tienen que comprar ellos mismos, ¿dónde está la preocupación por sus colaboradores?

La necesidad laboral de los empleados les obliga a continuar trabajando, aunque varios señalan estar asustados. Atrás de cada uno de ellos existe una familia que alimentar, familia que igual corre riesgo de ser contagiadas.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado, se trataría de un trabajador de la sección de carnicería.

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