Pitrufquén: CDP toma medidas preventivas para los reclusos por Covid-19

54
0

El Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén, establecimiento que se encuentra bajo el mando de su Alcaide Teniente Primero Nelson Hazeldine Solís y su Jefe Operativo Teniente Primero Omar Monzón Peña, considerando la contingencia nacional respecto a la pandemia por temática del Covid-19, vienen en brindar tranquilidad a la ciudadanía y principalmente a familiares de los usuarios que se encuentran con una condena privativa de libertad en este establecimiento, indicando las acciones preventivas que se están llevando a cabo:

Gestión de contacto permanente con familias de los usuarios, a través de llamados telefónicos, estando a la espera de lineamientos para posibles videollamadas.
Se llevan a cabo medidas de sanitización continua a dependencias de la Unidad penal y medidas preventivas destinadas a los Funcionarios
Informar además que al ingreso de la Unidad penal, se están tomando medidas de sanitización de vestimentas de la persona, lavado de manos al ingreso y alimentos/útiles de aseo u otros que se ingresen para algún usuario desde el exterior, todo ello solo con el fin de prevenir.
Se están recepcionando de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00 horas encomiendas para nuestros usuarios.
Suspensión de las penas correspondientes a la remisión condicional (firmas) libertad vigilada, prestación de servicios a la comunidad y reclusión domiciliaria en cualquiera de sus modalidades.
Suspensión hasta el mes de junio del control administrativo (firma semanal) respecto a todas las unidades del territorio jurisdiccional y beneficiarios de los usuarios adscritos al proceso de Libertad Condicional.
Se están realizando videoconferencias de audiencias programadas con tribunales de la jurisdicción de nuestros usuarios al interior del penal, dando normal funcionamiento a estos procesos.
Se concretan en el mes de marzo la vacunación contra la influenza de nuestros usuarios y el personal Funcionarios de la unidad penal, con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico.
La población se encuentra tranquila, y se están ejecutando todas las acciones necesarias para asegurar su bienestar físico y psicológico.
Se solicita encarecidamente a la ciudadanía que ingrese al penal, concurran con todas las medidas de protección (guantes y mascarilla), si se encuentra en cuarentena preventiva o mantiene algún síntoma relacionado al coronavirus, no asista al penal, para protección de toda nuestra población penal. No exponer a adultos mayores, personas con alguna enfermedad de trascendencia y/o niños menores de edad de asistir al establecimiento

Ante cualquier consulta comunicarse
al fono: 452 745700

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí