Pitrufquén Celebró su Cumpleaños 125 Con la Torta Más Grande de La Araucanía

60
0

Con un total de 42 metros de largo la comuna de Pitrufquén rompió un récord con la torta más grande de La Araucanía,  en el marco de su Aniversario N° 125, ante cientos de personas que llegaron a degustar esta deliciosa preparación, en el estadio municipal de la comuna.

La iniciativa promovida por la Alcaldesa Jacqueline Romero, a través del Centro de Negocios Municipal, fue posible gracias al trabajo de emprendedoras y emprendedores locales, contando con recursos FNDR del Gobierno Regional.

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, se mostró alegre de celebrar por segundo año consecutivo el cumpleaños comunal con esta gran torta. “Estamos súper felices y contentos porque nuestras emprendedoras nos apoyaron aquí, desde el año pasado que empezamos con esta iniciativa de celebrar nuestro aniversario con una gran torta. Así que felices y contentos porque la gente está disfrutando. Y agradecida del equipo de trabajo de nuestros funcionarios, de nuestros emprendedores que nos apañan”.

En total, la gigantesca torta pesó cerca de 700 kilos y permitió  deleitar a los asistentes con una preparación a base de deliciosos trozos de frutillas de la zona y crema. Sumando un total de 7 mil porciones que fueron distribuidas de forma totalmente gratuita después de cantar el tradicional  “Cumpleaños Feliz”.

Luz Méndez, emprendedora que participó en la elaboración de la torta y dueña del emprendimiento “Delicias de Pocura”, señaló estar satisfecha de participar de está dulce actividad. “Yo de los 20 años que me dedico a la repostería. Entonces, para mí venir a cooperar, es lo mejor que pudo haberme pasado y ojalá que la gente haya degustado la torta, porque todas las señoras que participamos la hicimos con mucho cariño. Y creo que este evento ya quedó instaurado y esperamos que todos los años podamos ir superando la meta”.

No sólo la gente de Pitrufquén llegó a degustar la torta, sino que también de otras comunas como María Fuentes Pasten, quien llegó  de Padre Las Casas a comer torta y celebrar su cumpleaños. “La torta está exquisita. Mejor regalo no pude haber tenido, porque estoy cumpliendo 54 años. Y hoy día vine sola de Padre Las Casas. Estoy fascinada. Me voy a ir con un lindo regalo de acá de la comuna de Pitrufquén”.

Pitrufquén, desde ya espera poder replicar esta actividad el próximo año y superar la meta de 42 metros conseguida este 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí