Pitrufquén: Comunidad indígena “Ignacio Huaquimil” recibe apoyo para producción avícola, bovina y ovina

38
0

Continuando con el apoyo a las y los productores y campesinos de la comuna, el alcalde Jorge Jaramillo junto al equipo de la “Unidad de Desarrollo Local (UDEL) se trasladó hasta el sector de Quechuco, en Pitrufquén.

Allí, y en plena pandemia por Coronavirus, y concientes de las necesidades de las y los pequeños campesinos y productores de Pitrufquén, se hizo entrega de un “kit veterinario” para apoyar los emprendimientos del sector.

Se trata de un aporte consistente en vitaminas y antiparasitarios para bovinos y ovinos ; bloques de sales minerales para ovinos además de antiparasitarios, vitaminas y minerales para aves.

“Sabemos de la importancia que reviste, para las y los vecinos de esta importante comunidad indígena, mantener el crecimiento y la crianza de sus aves, animales bovinos y ovinos en época de invierno. Por ello y gracias a la labor de su dirigente José Quilencheo, estamos entregando esta ayuda, que sabemos les permitirá pasar de mejor forma esta temporada del año” afirmó el alcalde Jaramillo.

Durante la jornada se contó con la participacipóin del encargado UDEL Rodrigo Cuminao Poblete y de los integrantes del equipo de fomento productivo, técnicos, agrónoma y veterinario, quienes además atendieron las inquietudes y consultas de las y los beneficiados con este “kit veterinario” proporcionado por el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí